Polémica marcha en bici en la semana de la movilidad


Correo enviado a la dirección carrilesbicisevilla@hotmail.com

Buenas,

Llamo tu atención sobre la marcha popular del Domingo de la Semana europea de la movilidad.

A primera vista tras leer esto http://www.ecomimesis.com/movilidad/marcha.htm, se ve muy positivo, una marcha que aunque organizada por una peña bética está abierta a todos los sevillanos amantes de la bicicleta.

Sin embargo no salgo de mi asombro al leer el cartel de la convocatoria en Ciclofilia http://www.ciclofilia.org/Article507.html ¿Como se convierte un acto festivo y abierto en un acto pro-bético? Encima con la caradura de anunciar sin cortapisas que el sorteo de regalos se hará solamente entre quienes hayan recogido invitación en una tienda del betis donde "generosamente" se les dará una camiseta (imagino con los colores de quien).
Esta manipulación está claro que echará para atras a todos los sevillistas, y por supuesto a quienes estamos hartos de que por vivir en Sevilla estemos obligados a que nos guste el futbol y que seamos del betis o del sevilla, como si no hubiera vida mas alla de esto.

En fin lo dicho una tristeza que el espíritu de la semana de la movilidad sea utilizado de este modo.


Antes de nada, quiero aclarar que este tema es para hablar de esta polémica marcha. Os pido que si comentáis lo hagais con la mayor moderación y respeto ya que este no es un tema de futbol y por supuesto no se ha creado para crear discusiones entre nosotros por el fútbol.

El lector del blog Alatriste nos envía esta denuncia sobre una marcha ciclista que se celebra en la semana de la movilidad.

En sí es algo polémico ya que tal como lo ha organizado la peña bética parece destinado solamente a los béticos en una semana europea de la movilidad. Y diría lo mismo si una peña sevillista hubiera organizado una marcha destinada a los sevillistas únicamente en la semana europea de la movilidad.

¿Qué pensáis de este tema? ¿Lleva razón el lector Alatriste? ¿Han hecho mal en incluir una marcha de este tipo en la seman europea de la movilidad?

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo veo un acto discriminatorio total. No me gusta el futbol, ni soy sevillista ni betico, pero esto es de verguenza, al igual que si hubiera sido el sevilla el que organizara la marcha.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que se excluya del día de la movilidad a los sevillistas, al igual que si hubiera sido una peña sevillista quien lo hubiera hecho. Si es el día de la movilidad que lo sea para todos, si quieren celebrar una marcha en bici por el Betis hay más días del año, no hay porque juntar ambas cosas cuando así lo que se consigue es un menor exito en el día de la movilidad. Harto, harto estoy de que se mezcle el futbol o el deporte con cosas que no tienen nada que ver. ¿Cuando vamos a aprender en esta ciudad?

Anónimo dijo...

Desde luego no contar con mi presencia.
Estas fechas deben servir para poner de manifiesto la necesidad de hacer un uso responsable del coche o su no uso, y el Ayto no se ha dignado ni a cortar el tráfico para el Día sin coches. Es una ocasión para revindicar valores, no para celebrar aniversarios, para defender una movilidad sostenible.
Por eso mi presencia será en la marcha que organizan los de A Contramano que tiene un carácter claro: infraestructuras para bicis entre el Aljarafe y Sevilla.

Draco dijo...

La verdad, es que me parece mal,
que se mezcle el ser de un equipo de futbol con la movilidad. Asi como que el que quiera participar en la marcha, tiene que ir a la tienda del Betis, recoger el numero de sorteo, y llevar la camiseta del Betis(aunque esto ultimo sera opcional, como cuando el imd regala camisetas, no es obligatorio ponerlas)......

Aparte de no ir a esta marcha, si no a la de acontramano, voy a enviar un email a informacion@imd.sevilla.org y a movilidad@ecomimesis.com, expresando mi desconformidad.