22 de Septiembre. Día sin coches


Hoy es un día a señalar en nuestro calendario, hoy es 22 de Septiembre, Día sin coches.

¿Qué quiere decir? Es un día en el que se intenta que no se use el coche y se incentiven más otros medios de transporte alternativos al automovil privado.


¿De qué medios disponemos para movernos en el día sin coches?


- Autobús. Tal como está la Ronda con los carriles bus reservados y la fluidez que hay, es una de las alternativas al día sin coches.


- Bicicleta. Su uso en esta ciudad es tal que ya nos llaman la Amsterdan pequeña. No hay ni un día que no haya atascos de bicicletas en los semáforos o colas para usar una bicicleta de alquiler.


Si al terminar de trabajar se animan, tienen una marcha en bicicleta en Dos Hermanas por el Día Sin Coches.

Información sobre la marcha en bici en Ciclofilia

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Me cago en la mar que hoy no voy a poder utilizar la bicicleta pa ná, ya que el otro día una tía me atropelló cuando yo iba por el carril bici cruzando la calle..

Anónimo dijo...

Mano yo he tenido:
- Una rotura de clavícula (6 meses de baja).
- Un atropello de un madrileño despistado con su coche (otra semana de baja).
- Un atropello de otra bicicleta que venía por detrás y no vio como me paraba a ceder el paso a un peatón, con el resultado de golpe contra el manillar y hematoma como una catedral.
Asi que a suerte creo que me ganas ;)

Anónimo dijo...

tio gilito, qué rápido te tomas tú las bajas...

Yo no he tenido nada grave por los reflejos de tirarme al capó del coche, es más, todos los rasguños y heridas que tengo son de caerme al suelo tras el frenazo después de recorrer 10 metros encima de él. El no poder usar la bicicleta es porque está destrozada, pues el coche le pasó por encima.

Anónimo dijo...

er tio jilito e un personaje...jajaj
amí m atropello un avion no t digo...

Anónimo dijo...

a mi me pilló un bote de aceitunas cuesta abajo y no lo voy diciendo por ahí

Anónimo dijo...

¿pero eran rellenas de anchoa? esas tienen un peligro tremendo!!