El Ayuntamiento insta a compartir coche para reducir el tráfico


El Ayuntamiento insta a compartir coche para reducir el tráfico
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
M. D. A. SEVILLA
Viernes, 12-09-08
Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la creación de un foro en internet para promover el uso compartido del coche entre los ciudadanos y, con ello, reducir el tráfico de vehículos privados en la ciudad.
La idea del Ayuntamiento, según explicó ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, es que el foro por el que todos los que estén interesados en compartir coche puedan contactar con personas que hagan el mismo recorrido esté operativo el próximo día 16, el mismo día en el que se inician los actos de la Semana de Movilidad. Una semana cuyas actividades cuentan con un presupuesto de 30.000 euros y en la que habrá desde coloquios para analizar la situación de la movilidad en Sevilla o el uso de los biocombustibles, hasta cursos para enseñar a montar en bici o en patín.
Marcha en bici a San Juan
Las actividades previstas en esa semana, y que se desarrollarán desde el 16 al 22 de septiembre, incluyen la marcha en bici a San Juan de Aznalfarache, con la que, destacó el delegado de Infraestructuras para la Movilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, el Ayuntamiento se suma a la demanda del colectivo «A Contramano» del carril bici metropolitano, y una iniciativa que Aussa desarrollará el «día sin coche», el 22 de septiembre: prestará hasta 60 bicicletas de alquiler a los usuarios de los aparcamientos que gestiona: Mercado del Arenal, José Laguillo y Mercado de Triana.
Por lo que respecta al carril bici de Sevilla, el día 17 se inaugurará el tramo entre la avenida de la Paz y la Universidad Pablo de Olavide. Torrijos recordó que la red de carriles bici soporta unos 80.000 tránsitos diarios, 17.000 de los cuales corresponden al servicio de alquiler de bicicletas donde cada ciclo tiene un uso de unas diez veces por día. Torrijos y Fernández subrayaron que medidas como la «peatonalización» de la Avenida, el tranvía -que como publicó ABC ha sido este verano la segunda línea en viajeros de Tussam- el carril bici o el sentido único en la Ronda «están transformando la ciudad».
«Accesibilidad universal»
El delegado de Movilidad aprovechó la presentación de los actos de esta semana, que se desarrollará con el lema «aire limpio para todos», para anunciar la creación de una «ordenanzas de accesibilidad universal», con la que el Ayuntamiento adecuará la normativa actual que garantiza la accesibilidad de los minusválidos en los paseos peatonales y transporte público a la normativa europea. El objetivo es aprobar la nueva ordenanza en 2009.

ABC


Enlace a la noticia

Además de la idea del Ayuntamiento de compartir coche (criticada por muchos), lo novedoso aquí son los datos que ha dado a conocer Antonio Rodrigo Torrijos.

80.000 ciclistas diarios por los carriles bici (17.000 de ellos de Sevici). Un dato a tener muy en cuenta cuando hace no mucho alguien profetizó que el carril bici lo iban a usar los 4 gatos de siempre y que iba a ser un derroche.

0 comentario/s. Deja el tuyo: