Denuncia en el carril bici de Hytasa


Correo recibido a la dirección carrilesbicisevilla@hotmail.com


Hola:

Te adjunto una foto que tome ayer en Hytasa a la altura del nº10, justo al lado de la Consejeria de Igualdad y Bienestar Social.

Se aprecia como los veladores de una cafeteria invaden el carril bici.

Indicarte que no es que estuviesen colocadas circustancialmente asi, sino que se aprecia perfectamente que el personal del establecimiento las coloca encima del carril bici

No se si sera culpa de ellos, o del ayuntamiento por conceder una licencia a pedar de no haber espacio

Saludos y felicidades por el blog


El lector del blog Francisco ha querido hacernos llegar una denuncia respecto a la ocupación de los veladores en el carril bici de la Avenida de Hytasa.

Por lo que se ve los veladores ocupan una parte del carril bici dificultando el paso de las bicicletas (debido a la parte superior de estos).

Hace un año más o menos en el carril bici de la Avenida de la Buhaira pasaba exactamente lo mismo. Los veladores invadían el carril bici en gran proporción dificultando el paso de ciclistas por este. Al final los dueños de los bares acabaron retirándolos del carril bici debido a las quejas de los ciclistas.

¿Pasará en este caso lo mismo?

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Paso habitualmente por este carril (que todavía está en obras y lleva más de un año) y encuentro mucho más problemático y peligroso los escalones y desniveles que hay en las intersecciones, como se puede observar en la foto que acompaña la noticia. Sería deseable que se salvaran esas intersecciones con pasos sobrelevados.

Anónimo dijo...

Bien está que se arreglen los desniveles del terreno, tanto ahí como en cualquier otro tramo del carril, como bien lo reiteramos todos en foros como este.

Sin embargo, para mí, el hecho de que un señor, sin cortarse un pelo, monte su tenderete en pleno carril bici, ya me parece la repanocha. Una falta total de sentido cívico, de respeto a las normas y a los demás ciudadanos. Rige el "primero yo y mi negocio" y luego los demás. En fín, el ánimo de lucro, que vuelve al ser humano egocéntrico y miserable.

Anónimo dijo...

vamos a tranquilizarnos!!!
es cierto que en esa zona el carril bici, es un pitorreo, un poco mas alante frente a la tienda pinturas andalucia, los coches no solo invaden la acera sino tambien el carril bici....
cuando digo tranquilizarnos, me refiero a que toda la zona esta en obras, y cuando las cosas estan en obras, se desmadran un poco.Hay que tener en cuenta que ni el carril bici esta señalizado como tal, ni esta pintado, y no solo hay que sortear los veladores sino los restos de escombros etc etc.
Lo que a mi me preocupa de todo esto, es que como esta obra esta ya durando demasiado, demasiado tiempo, esto haga que aunque luego se adecue correctamente se produzca una inercia de seguir poniendo los veladores, los coches etc encima... ya que si durante un años se ha echo... por que no segir haciendolo?
Por cierto, los escalones se arreglaran al final de la obra, ya que toda la avenida se va levantar para volverla a reasfaltar y darle los niveles correctos (si os fijais bien, a veces la zona de aparcamientos esta por encima del nivel de la calzada y otras por debajo).
Asi que calma, mucha calma... aunque lo reitero... esta obra ya dura cerca de 2 años, ya que agilera nogales, la concesionara d ela obra s ela esta tomando con mucha mucha calma (inexplicablemente!)