70.000 abonados y 2,3 millones de usos


Sevici alcanza más de 70.000 abonados y 2,3 millones de usos
El Ayuntamiento trabaja en el proyecto para la puesta en marcha de una red complementaria de carril bici de 30 kilómetros

EP, Sevilla | Actualizado 17.09.2008 - 14:04

El servicio público de alquiler de bicicletas Sevici puesto en marcha en la capital hispalense ha alcanzado, en poco más de un año de funcionamiento, los 2,3 millones de usos y los 71.000 abonados, 44.000 de corta duración y el resto, 27.000, de larga duración.

Durante la presentación del itinerario VII de la red de carriles bici en su tramo de llegada a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, explicó que, a final de año, ya habrá instaladas 250 estaciones de Sevici con 2.500 bicicletas.

En este sentido, los alumnos de la UPO han solicitado que se instalen estaciones de Sevici en el recinto universitario, algo que, según indicó Rodrigo Torrijos, "ve necesario" el Consistorio, aunque la idea es que no haya más de 30 minutos de distancia entre estaciones --periodo temporal que es gratuito para el usuario--, por lo que extender el servicio a la UPO "dependerá de que se vaya ampliando la red".

Del mismo modo, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad informó sobre la intención del Ayuntamiento de poner en uso una nueva red complementaria de 30 kilómetros más de carril bici para "complementar" a la red principal y conectar los parques de la ciudad.

Así, la Mesa Técnica de la Bicicleta está trabajando en la elaboración del proyecto de esta red complementaria de carril bici, para cuya puesta en marcha no hay fecha estipulada.




Enlace a la noticia


Hoy, aprovechando que por fin se ha inaugurado el itinerario VII de los carriles bici que une la UPO con el Prado de San Sebastián, Antonio Rodrigo Torrijos ha dado a conocer los datos actuales sobre Sevici.

Y la realidad es esta, que no hay un sólo día que no te encuentres un mínimo de 10 bicicletas de Sevici. Por último, he de decir que sigo pensando que 250 estaciones y 2500 bicicletas no serán suficiente para abastecer el servicio, creo y espero que amplien el servicio.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Los servicios e infraestructuras públicas, en cualquier urbe, no pueden abastecer una población desproporcionada e insalubre. El empeño, veámoslo de una vez aunque no interese a las grandes empresas, debe ser el de no seguir concentrando más y más población en las urbes sobreexplotando el ecosistema natural y social, sino en fomentar una distribución poblacional lógica y saludable.