El carril bici se amplía con 25 tramos a partir de 2009

El carril bici se amplía con 25 tramos a partir de 2009
Ya está diseñada la red complementaria, que sumará 30 km a los 77 que ya están construidos. Pasará por calles como Luis Montoto y El Greco.

CRISTINA ORTEGA.
Aunque quedan por terminar tres kilómetros de la red de carril bici de Sevilla (son 77 km en total), a partir del año que viene, las obras continuarán para ampliarla con 30 km más repartidos en 25 nuevos tramos.

La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha diseñado la red complementaria que prolongará los 8 itinerarios existentes para llegar a los barrios y los parques de la ciudad.
El trazado más extenso será el carril bici de Luis Montoto y Avda. de Andalucía. Este trayecto, que quedó fuera del anterior plan, será nexo de unión entre Torreblanca y Menéndez y Pelayo.

A ésta le cruzará otra nueva ruta que llevará a los ciclistas por Ciudad Jardín y Avda. Cruz del Campo. Continuará por El Greco hasta enlazar con la Avda. de la Cruz Roja que también se ha incluido en esta segunda red.
Otras prolongaciones previstas es la del carril bici de la Enramadilla hacia Ramón y Cajal -donde se ubica uno de los campus universitarios de la Hispalense- y hacia la Borbolla.

Bicis por Triana
Al oeste, en la otra orilla del Guadalquivir, las vías reservadas para las bicicletas llegarán a Carrero Blanco por el Puente de los Remedios, a República Argentina (cuya ejecución estaba prevista anteriormente), a San Jacinto continuando por Alvar Núñez, y desde Ronda de Triana (donde ya hay) a San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero para desembocar en Chapina y conectar con el Puente Cristo de la Expiración .
En la Cartuja, esta nueva red irá por Américo Vespucio hasta Marie Curie para llegar hasta el Puente de la Barqueta.

Pero además, para que los sevillanos puedan ir a pedales hasta las zonas verdes hay tres rutas claves: por la Avda. de la Mujer Trabajadora llegará al Parque Miraflores: por las avenidas de Italia y Alemania al de los Bermejales y por la Avda. María Luisa al parque del mismo nombre.

Puntos de bicis saturados
Aparcar o coger una bicicleta de alquiler se convierte en horas punta en una odisea para miles de usuarios de Sevici. En puntos de mucha afluencia de personas (como Plaza Nueva o Cartuja) es imposible soltarla por lo que el ciclista tiene que probar suerte en estaciones próximas. Lo mismo ocurre a otros ciclistas en el sentido contrario, que van de estación en estación para lograr alquilar una. Y es que, este sistema de transporte público cuenta ya con unos 17.000 alquileres diarios. Por ello, los usuarios solicitan más puntos de estaciones y una red metropolitana.





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Hace ya bastante tiempo que salió la noticia en la que Antonio Rodrigo Torrijos afirmaba que Sevilla iba a contar con más de 110 km de carril bici debido a una futura ampliación.

No se tardó mucho en anunciar que en breve se iba a proceder a realizar el carril bici de República Argentina.

Por fin veremos una Sevilla conectada, de una punta a otra de la ciudad nos podremos desplazar en bicicleta. Ahora hay que reclamar la construcción de un carril bici metropolitano que una Sevilla con sus pueblos sin necesidad de que los ciclistas corran peligro en la calzada.

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