Detienen a cuatro jóvenes que intentaban robar bicicletas de alquiler


Detienen a cuatro jóvenes que intentaban robar bicicletas de alquiler
Los agentes sorprendieron a dos de los autores del robo en el entorno de la Barqueta forzando las bicicletas para llevárselas

Efe, Sevilla | Actualizado 19.09.2008 - 12:33

La Policía ha detenido a cuatro jóvenes en la madrugada de hoy como presuntos autores del robo con fuerza de bicicletas del servicio de alquiler Sevici, en la capital sevillana.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:45 horas en la glorieta de la Duquesa Cayetana de Alba cuando los agentes, que se encontraban patrullando la zona, observan cómo dos de los jóvenes se llevaban ya dos bicicletas y los otros dos continuaban forzando otras bicicletas para llevárselas, explica un comunicado policial.

Al dar los agentes el alto, los jóvenes que llevaban las bicicletas arrojaron las mismas al suelo y huyeron del lugar, mientras los agentes procedían a la detención de los dos otros individuos que se encontraban forzando las bicis.

Se realizaron diferentes batidas por la zona y se localizó a los dos jóvenes huidos en la calle Perafán de Rivera donde se les detuvo.

De los cuatro detenidos, uno de ellos es menor de edad y las identidades de los otros tres responde a las iniciales Juan Luis G.S. de 18 años, Antonio Q.M., de 18 años y Antonio C.H. de 20 años.




Enlace a la noticia


¿Qué decir de esto? Es algo que se venía viendo y sufriendo desde hace mucho tiempo. Más de una vez los usuarios de Sevici nos hemos encontrado bicicletas rajadas, pinchadas, sin sillín, sin timbre, sin mangos o sin cesta.

¿Y para qué? ¿Qué ganan estos individuos destrozando las bicicletas? Bueno, me he excedido al denominarlos. Más bien niñatos, que es lo que son.

Y la verdad, estoy más que harto de que estos niñatos destrozen las bicicletas y campen a sus anchas sin que nadie les detenga, estoy más que harto de encontrarme bicicletas de alquiler destrozadas por el vandalismo.

¿Cuándo?, lo repito por millonésima vez, ¿Cuándo se decidirá JC Decaux (empresa que gestiona Sevici) a instalar cámaras apuntando a las estaciones? ¿Cuándo van a pensar por una vez que esto debe parar?

No seré el único que al ir a coger una bicicleta se ha encontrado con que todas las que había estaban rajadas y al final nos hemos tenido que ir andando o en autobús.

¿No se dan cuenta del beneficio que supondrá la instalación de cámaras? No sólo los usuarios tendremos mejor opinión de Sevici sino que en vez de detener esta vez a 4 niñatos se detendrá a 40.

¿Déjaremos de ver alguna vez esto por la calle?

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Ojalá dieran un castigo ejemplar a estos delincuentes, que hiciera desistir a otros cafres de perjudicar a los demás. Tal vez la presión social pueda favorecer ese castigo ejemplar, como otros tantos casos judiciales donde los jueces ponen más empeño "porque el caso estaba produciendo alarma social".

Carriles Bici Sevilla dijo...

A estos individuos los pondría yo a reparar los pinchazos de Sevici durante un año.

Después les dará fobia acercarse a cualquier bicicleta de alquiler.

Anónimo dijo...

Mucho sospecho que, tal y como tenemos la ley y cómo se aplica estos delincuentes serán sumamente protegidos por la norma. Es decir, que no les ocurrirá nada. Así de triste es la demagogia de nuestros días.