El Ayuntamiento recurre a las bicicletas para combatir la huelga de Tussam


El Ayuntamiento recurre a las bicicletas para combatir la huelga de Tussam
AGENCIAS. 02.04.2008

* Si no se alcanza un acuerdo entre la empresa y los trabajadores antes de mañana.
* CC OO dice que esta opción sólo sería legal para la lanzadera del Charco de la Pava.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Minuteca todo sobre:

* Huelga,
* Tussam

Mientras sigue en pie la huelga de Tussam durante la Feria, el Ayuntamiento se las ingenia para fomentar los medios de transportes alternativos para llegar al recinto.

Así, ya ha anunciado que instalará bicicleteros en el Real. Y permitirá que los taxis puedan prestar servicios colocándose en tres filas para permitir una mayor fluidez.

La concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, anunció esta mañana que el Ayuntamiento se planteaba contratar autobuses privados por la huelga y que éstos podrían ir con protección policial.

Según CC OO, este servicio sólo sería legal en el caso de las lanzaderas que unen el macroestacionamiento del Charco de la Pava al recinto ferial, ya que se trata de unos aparcamientos que gestiona Aussa.

Servicios mínimos

La Consejería de Empleo ha fijado ya los servicios mínimos de Tussam: 25% salvo en las líneas C1, C2, 6 y 41, que mantendrán la actividad al 50%.

También ha pactado los servicios de los autobuses de Casal, también en huelga. 25% en las rutas interurbanas a cualquier hora; 50% en las urbanas o metropolitanas en horas punta y un 25% en horas valle; y un cien por cien para los servicios escolares.

20 Minutos



Magnifica noticia.
Muchos sevillanos no sabíamos que ibamos a hacer en Feri para ir, ya que algunos vivimos bastante lejos e ir alli andando nos llevaría más de 1 hora y el robo-taxi era otra opción, más cara, pero otra.

Según han comentado hoy en la radio, van a instalar aparcabicis cerca de la portada de la Feria de abril, por la Avda Presidente Carrero Blanco y las bicicletas estarán vigiladas permanentemente.

Si no le interesa la opción de llevarse su propia bicicleta, puede usar Sevici pues tiene varias estaciones cercanas a la Feria a su disposición.

- Estación de la Glorieta de las Cigarreras
- Estación cerca de la comisaría de Blas Infante.
- 2 Estaciones Sevici en la Avda Carrero Blanco
- Estación Sevici en la Plaza de Cuba.

Además de las estaciones Sevici de Triana.

¿Qué opción prefiere?

- Autobús (Esperar mucho tiempo y encontrarselo lleno)

- Bicicleta ( Llegar, amarrar o dejar y listo)

¿Qué piensan uds de este tema)

Seguiremos informando

11 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Una vez más, la bicicleta se muestra como la mejor opción ante situaciones de colapso propio de las urbes masificadas.

Y no sólo masificada, sino que, por si el problema hacinatorio no fuera lo suficientemente grave, se publicita la feria para atraer más gente y llenar el bolsillo de los hoteleros (¡Más madera!)

Contratar autobuses privados para paliar el esfuerzo económico que les supone a los trabajadores de TUSSAM la huelga, no me parece muy socialista, pero, en fin, estamos en un sistema capitalista, así que no sé por qué me extraño.

Anónimo dijo...

Jajajajja ¿y qué pasa con las que van vestidas con traje de sevillanas? ¿Se lo amarran con una cuerda para que no roce con la rueda trasera? y encima pedaleando con tacones jajaja. Siempre para vosotros la solución estrella será la bicicleta aunque los que se pongan en huelga sean los pilotos de Iberia...

Carriles Bici Sevilla dijo...

La solución es para los sevillanos, no se especifica si vas con un traje de sevillana o no.

Entiendo que con un traje no se puede, pero lo que pretende hacer el Ayuntamiento de contratar otro servicio de autobuses para la Feria de Abril es ilegal.

Como he dicho, hay varias opciones:

- Cogeis un robotaxi

- Un autobús y arriesgarse a esperar horas.

- Andando, se tarde lo que se tarde

- Bicicleta (Llegas pronto, la sueltas o amarras y listo)

Siempre para vosotros la solución estrella será la bicicleta aunque los que se pongan en huelga sean los pilotos de Iberia...

Perdoname, pero en tu mensaje noto cierta ironía atacando a las bicicletas.

¿Tenemos la culpa acaso de la huelga?

Es una solución como cualquier otra, pero esta mucho más barata, rápida y ecológica.

Saludos

Guadiato16 dijo...

Hombre Carriles-bici, esta claro que el 2º anonimo (que manía con no identificarse)está atacando a las bicis. La primera pregunta que se hace, salta a la vista cuando lees la noticia, el resto lo pone para seguir "su" gracia.
Tampoco el 1er. anonimo aporta mucho. Se limita a hacer una critica al sistema. Podríamos hacer la Feria de improviso, sin avisarle a nadie, así no acudiría más que el que pasase por allí.
Por otra parte, sea ilegal o no, el tema de los autobuses es que clama al cielo. Estos señores siempre aprovechan para coaccionar en fechas punteras. Si tu contratas a alguien y es un chufla, ¿que haces?. Pues eso, buscarte a otro que cumpla.
Un saludo señores.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Sabía que era un ataque hacia las bicicleta, pero he preferido ponerselo así para ver si me respondía y el que me respondía.

A mi y a muchos sevillanos nos ha fastidiado mucho la huelga de Tussam, pero lo que quiere hacer el Ayuntamiento es ilegal, lo mires por donde lo mires, estemos de acuerdo o no con la huelga.

Hoy me he pasado por la Feria y cerca de la portada he visto como montaban algo que no era una caseta, esperemos que sean los aparcabicis.

Draco dijo...

los aparcabices creo que estan mas alla, pasando el circulo mercantil, estan alli una zona acotada y vallada con tela metalica para aparcar.

Anónimo dijo...

"Lo que pretende hacer el Ayuntamiento de contratar otro servicio de autobuses para la Feria de Abril es ilegal"

¿Y no es más ilegal todavía la huelga que pretenden hacer esos miserables? No tienen otro adjetivo. Y por cierto, yo no ataco las bicis (no os toméis las cosas tan apecho), al contrario, me encantan, lo que no me gusta para nada son algunos comentarios en los que algunos se creen que la bicicleta es la panacea... A la feria van personas con vestimentas no muy cómodas para ir en bici os guste o no.

Carriles Bici Sevilla dijo...

La huelga de Tussam va a perjudicar a muchisimos sevillanos, eso se sabe desde que anunciaron que la iban a hacer en Feria.

Pero nos guste o no, es una huelga y por ello el Ayuntamiento al no poder negociar con ellos, saca a la luz los "planes B".

Y es ilegal que contrate un servicio de autobuses mientras dura la huelga, porque imaginate que en tu empresa decidis hacer unos cuantos empleados una huelga y tu jefe dedide contratar a unos nuevos trabajadores para supliros mientras dura la huelga. ¿No sería justo no?

La huelga es un derecho, este bien hecha o no, tenga unos buenos argumentos o no, es una huelga y los sevillanos vamos a salir perjudicados.

Lo suyo sería que aceptaramos ya que va a haber pocos autobuses e id pensando en como ir a la Feria.

Un servidor irá en bicicleta, no se lo que haran los demás sevillanos.
Es cierto que las que vayan de traje de sevillana no pueden montar en bicicleta, pero eso no es motivo para criticar al Ayuntamiento pues otra cosa no puede hacer.

Saludos

Anónimo dijo...

Por tu último comentario diría que eres un TUSSAMero o tienes amigos que trabajan ahi, porque si le preguntas a algún ciudadano normal no creo que se lo tome tan bien.

Anónimo dijo...

La R.A.L.E. nomina a "quien se presta a ocupar el puesto de un huelguista" con el término de "ESQUIROL". Pues eso es lo que quiere contratar el Acalde.

En una huelga los trabajadores sufren la pérdida de su salario para presionar al empresario. Si se le permite a éste contratar a esquiroles (con toda la propiedad del término), el trabajador estará, una vez más, en inferioridad de condiciones. Pero en fin, tiempos de mimo al empresario. Si Cervantes viviera hoy, el Quijote habría dicho: "Con la empresa hemos topado, amigo Sancho".

Carriles Bici Sevilla dijo...

Disculpenme, pero no se a que viene eso de "se me ve el plumero".
En eso está ud totalmente equivocado ya que no tengo familiares cercanos de Tussam ni soy conductor de Tussam.

Simplemente les he dado mi opinión sobre la huelga y las posibles soluciones a ella, que, entre estas está la bicicleta.

Respecto a la huelga, he de decir que no comparto la actitud de los conductores de Tussam, pero es una como cualquier otra y habrá que respetarla, aunque quien salgamos perjudicados seamos los de siempre.

Saludos