Comienza el plazo para alegar contra el 'no' a la norma de peatones y ciclistas


Comienza el plazo para alegar contra el 'no' a la norma de peatones y ciclistas
El Correo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido una comunicación al Ayuntamiento para instar a que presente en un plazo de tres días, si así lo considera oportuno, sus alegaciones jurídicas contra el recurso interpuesto a su vez por ocho asociaciones vecinales del centro histórico de Sevilla contra el rechazo a la suspensión cautelar de la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos del Museo y entorno, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, una de las organizaciones vecinales que, junto a ‘Torre del Oro’ de El Arenal, Santa Cruz, Casco Histórico, Puerta Osario y entorno, Pumarejo-San Luis, Colectivo Alfalfa y Estación de Córdoba, recurren contra el acuerdo plenario de septiembre de 2007 por el cual se aprobó la ordenanza.

Ruiz-Berdejo señaló que los vecinos decidieron seguir adelante con el recurso dada la “peligrosidad” de los términos de la actual ordenanza, que permite, por ejemplo, que haya una gran cantidad de “atropellos” causados por ciclistas a peatones.

“Ello deviene de que el carril bici transcurra por el acerado, lo que crea situaciones de riesgo para los ciudadanos, especialmente para algunos colectivos, como los invidentes”, dijo. La sala ya había resuelto abrir pieza separada en lo que respecta a las medidas cautelares, dado que el colectivo de asociaciones vecinales había impugnado el contenido global de la ordenanza.

En el auto, el juez reconoce las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento y aunque admite el “conflicto de intereses” que rodea al litigio, acuerda denegar la suspensión cautelar de la ordenanza.

El Correo


Empieza a cansar este continuo ataque hacia todo lo relacionado con la bicicleta, el moverse de forma que uno no contamina, el ayudar a combatir el cambio climático...etc.

¿Tan malo es eso? ¿Acaso se ha demostrado que las bicicletas son contaminantes y aqui un servidor no se ha enterado? ¿Cuántos muertos van ya en Sevilla por atropellos de bicicleta? ¿Superan ya el centenar o todavía no?

¡Lo que nos va a costar llegar al nivel de nuestros vecinos del norte de Europa! ¡Envidia me dan los que viven allá en Holanda!

Me gustaría saber si lo próximo que harán si consiguen la suspensión cautelar de la ordenanza, es pedir una despeatonalización del centro para que puedan meter sus coches.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Es curioso como se suele poner de pantalla a los desfavorecidos, en este caso hablan de invidentes, para ocultar otros intereses que, a la postre, son incluso más nocivos para éstos. Un ejemplo de ello lo tuvimos en la Ctra. Carmona, donde los cuatro dueños de los bares del último tramo que da a la Ronda, agitaron a unos cuantos vecinos para impedir la construcción del carril bici, pretextando que iba a dificultar el paso de ancianos, minusválidos y niños. Pues bien, una vez hecho el carril, podemos ver como esos señores obstaculizan la acera de los peatones con sus veladores (¡!), sin importarles ya los minusválidos, ancianos, y, en general, los peatones.

Esto es más de lo mismo.

En Europa, parece ser que hay carriles bici porque no hay invidentes. Pero, en fin, vale, aceptamos barco como animal acuático y ofrecemos una solución:colocar alguna barrera para que el peatón (invidente y vidente) no pueda entrar en el carril bici. ¿Qué, es una buena idea verdad?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Demagogia pura amigo anónimo.
Lo sorprendente del asunto es que cada vez que publican algo nuevo, sacan una nueva excusa con tal de sumaralas al listado para intentar quitar de una vez la dichosa ordenanza.

¿Lo próximo que será? ¿Qué las bicicletas molestan por su tamaño y no dejan andar?

Anónimo dijo...

Hola, soy usuario del carril a diario y la verdad es que sí he visto situaciones de peligro que, en algunos casos, han sido causadas por colegas nuestros que no tienen respeto. Por ejemplo el cruce en la ronda con José Laguillo (el del ambulatorio) es muy peligroso porque hay muchos peatones que se bajan de los buses y muy poco espacio. Pues bien, veo a diario a ciclistas que no reducen aqui la velocidad, argumentando que tienen derecho a ir por donde van.
Esto a mi entender sólo causa enemistades, y que la gente se ponga de parte de los detractores del carril.

Desde aqui animo a que respetemos muchísimo a los peatones, parando si es preciso para que pasen, aunque no haya paso de cebra. LO QUE TENEMOS QUE CONSEGUIR ES QUE NOS VEAN COMO GENTE AMABLE Y CIVILIZADA. Como nos pongamos de malas, ellos también lo harán y al final se saldrán con la suya. RESPETÉMONOS TODOS Y CONVIVAMOS.

Y VIVA LA BICI, el transporte más antiguo y, paradójicamente, el del futuro.