Aviso: Puntos negros


Al pasar por Menéndez Pelayo, en uno de los cruces al lado de las paradas han puesto algo realmente curioso.


Gracias a Ciclofilia, con los archivos de los puntos negros del carril bici, conocíamos algunos tramos en los que había que tener cuidado al pasar.


En este caso nos encontramos con unos carteles pegados a unos arboles con los textos ¡OJO!"PUNTO NEGRO" "CHOQUE BICIS" y otro que dice "PRECAUCIÓN BICIS" "CHOQUES CONTINUOS".


Más de un choque ha tenido que haber para poner esto, por ello se ha de extremar más la precaución en estos cruces.

Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Esta entrada tiene fecha de 25 de abril de 2008. El cartón en la Menéndez Pelayo advirtiendo a los ciclistas del riesgo de choque es, por tanto, anterior. Se cayó el otro día, así que ha durado más de un mes. Ahora no hay señalización ninguna en este punto. Se ve que en este mes largo las administraciones competentes no han considerado necesario eliminar el punto negro, ni siquiera señalarlo oportunamente (si ya estaba el cartón, ¿para qué más señalización?). Y es muy lamentable, porque es un asunto que afecta a la seguridad y la integridad física de las personas. Yo, que paso a diario por ese punto, ya tuve en él, antes de que pusieran el cartón, un par de amagos de choque. Cualquiera de los que circulamos en bici podemos imaginarnos bien lo peligroso y aparatoso que puede resultar un choque frontal entre dos ciclistas. Y parece ser que en este punto ya se han producido varios. Y los que quedan...