¿Cómo te desplazas por Sevilla?





Leemos hoy en el 20minutos una interesante noticia sobre la forma de moverse por Sevilla que tienen los ciudadanos.

Según dicha noticia, Sevilla es la tercera provincia española donde más tiempo se necesita para ir a la oficina. La gran mayoría usa su vehículo y sólamente un 13,5% a pie o en bici.

Los datos están ahí, sean ciertos o falsos, es una realidad que en Sevilla cada día es un caos para llegar al centro de estudios, de trabajo...etc.



Pero no todo va a ser malo, justo abajo de la noticia insertan 3 entrevistas.
En la de la izquierda se nos presenta Alicia Clavijo, vive en el centro de la ciudad y tarda 10 minutos en llegar a su trabajo y según la noticia se tarda de media unos 24.

Contamos con que cuenta la distancia pero... ¿no creen que se tarda muchísimo menos en llegar al trabajo, además de ahorrarte las colas de los atascos, evitar llegar tarde, cabreado y encima mejoras tu salud yendo en bicicleta?

Un servidor, además de usar la bicicleta para desplazarse por la ciudad, tarda de 10 a 13 minutos apróx en llegar a mi centro de estudios.

En autobús tardaba casi 30 minutos o más.

En coche....más o menos igual que en el autobús.

¿Por qué no usar la bicicleta para desplazarse por la ciudad? ¿Tan raro lo ven algunos?

Si temen el robo de su bicicleta, lo que puede hacer es abonarse a Sevici y no tendrá que preocuparse por posibles robos.


Además, han puesto en marcha medidas para la agilización de abonos debido a que hay 1.300 usuarios en espera de recibir su abono.

Quien diga que Sevici no está siendo un éxito....que baje Dios y lo vea.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Es una barbaridad lo que está ocurriendo en las urbes: Madrid, Barcelona, Sevilla,... El hacinamiento poblacional al que las están sometiendo por ser rentable para el Dinero ocasionan problemas y más problemas a quienes las habitamos: Enfermedades neurólogicas y por contaminación, despersonalización de su identidad, insolidaridad por las prisas, y un larguísimo etcétera. Al menos la bajada del ladrillo va a frenar un poco este desmadre de la constructora que ponen edificios como setas para luego superpoblarse la zona.

Ante ello, la respuesta de emergencia que el ayuntamiento ofrece es el carril bici. Bueno, de momento funciona, pero si no frenan el incremento del población (Sevilla, Aljarafe, Montequinto...) También habrá atascos con las bicicletas. En Barcelona, por ejemplo, no hay quien pille una bicicleta de alquiler en cada vez más horas puntas. Aquí, en Sevici, ya están faltando bicis, o bornetas. Lo último que están haciendo subrepticiamente es taponar con una tapeta naranja algunas bornetas, para reducir el servicio.¿Pueden realmente atender tantas tarjetas como pretenden?

Anónimo dijo...

Postdata: Hay que ver lo guapita que es la Susana esa que aparece en la foto, que todo hay que decirlo

Anónimo dijo...

jajaja, es verdad que es guapa. Parece cierto que cada vez es mayor el tiempo dedicado al transporte de una misma distancia en las urbes masificadas. El metro, ha hecho ya un efecto llamada (Montequinto, Aljarafe, etc.) que ha desbordado las posibilidades de solucion que ofrecera. Dime una ciudad sin metro y seguro que la gente tarda menos de promedio en ir al curro

Finidiblanco dijo...

Joder, pues yo tardo hora y media, pero claro, yo trabajo en San Fernando