Urbanismo licita la compra e instalación de 2.000 aparcamientos para bicicletas


Urbanismo licita la compra e instalación de 2.000 aparcamientos para bicicletas
Europa Press
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha licitado con un presupuesto máximo de 150.000 euros la contratación del suministro e instalación de 2.000 aparcamientos de bicicletas en la ciudad, según un edicto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogido por Europa Press.

Según el citado edicto, la entrega debe distribuirse en una primera fase correspondiente a los aparcamientos de 1.000 bicicletas en un plazo no superior a los tres meses siguientes a la firma del contrato, disponiendo la empresa adjudicataria de otros tres meses para la entrega e instalación del resto del dispositivo a partir de la primera puesta a disposición de estos 'bicicleteros'.

El pasado 14 de marzo, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), señaló que la decisión del Consistorio obedece a que el auge del servicio público de bicicletas 'Sevici' ha propiciado, no obstante, un "déficit" que se ha empezado a observar en la capital hispalense en este tipo de estacionamientos; para paliarlo, la delegación inició los trámites oportunos ante la Gerencia de Urbanismo.

Desde 2005, el número de estacionamientos privados para bicicleta se reduce a 120, con 1.200 plazas, repartidos por toda la ciudad. Torrijos, en este sentido, indicó que la disposición de los nuevos bicicleteros intentará atender a la globalidad de las 200 demandas registradas por parte de colectivos tales como colegios, institutos, instituciones sociales o empresas. Algunas, "escasas", obedecen a criterios de comodidad "para un grupo reducido", si bien la mayoría son "objetivables y razonadas".

Los nuevos aparcamientos para ciclos privados deben, según concretó el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, atenerse a criterios tales como el estacionamiento mediante amarre en cuadro y rueda para una "custodia estable y segura del vehículo", garantías de seguridad contra el robo y el vandalismo, polivalencia, estabilidad, comodidad, adecuación al ambiente urbano, resistencia a la intemperie y al deterioro, flexibilidad, criterios de sostenibilidad o equilibrio entre coste, durabilidad y mantenimiento.

Al respecto, Torrijos dijo que los antiguos bicicleteros podrían adaptarse a los de nueva creación "si éstos mejoran lo que existe actualmente", o el caso contrario, señalando que en todo caso deberán adaptarse al entorno urbano.


Una buena noticia respecto a este tema ya que aunque ha habido un gran auge de Sevici, no debemos de olvidarnos de las bicicletas privadas ya que hay muchos muchos sitios en los que ponerlos como en los Institutos, empresas...etc.

Ya que van a instalar 2000 nuevos.
Será una deducción mia pero...¿estaban esperando a este auge de Sevici para instalar los aparcabicis?

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

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