Cultura estudiará la reclamación vecinal contra la estación de 'Sevici' de la iglesia de la Magdalena


Sevilla.- Cultura estudiará la reclamación vecinal contra la estación de 'Sevici' de la iglesia de la Magdalena

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, se comprometió a "estudiar" la reclamación de la organización vecinal Museo-Entorno en cuanto a la estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas públicas instalada en la calle San Pablo, justo en los aledaños de la iglesia de Santa María Magdalena y en una ubicación que el colectivo de residentes rechaza dada la monumentalidad del templo.

En declaraciones a Europa Press, Bernardo Bueno explicó que, ante todo, esperará a recibir el escrito prometido por la organización vecinal Museo-Entorno, que agrupa a los residentes cercanos a la plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla, para examinar los términos de su reclamación, pues la asociación solicita el desmantelamiento de esta estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas 'Sevici'.

"Habrá que ver qué solución puede tener", dijo Bernardo Bueno encogiéndose de hombros, pues consideró que, probablemente, la instalación de esta estación de 'Sevici' haya sido analizada ya por la Comisión provincial de Patrimonio Histórico.

El presidente de la organización vecinal, Manuel Antonio Ruiz Berdejo, ya había indicado a Europa Press que ante la fachada principal del citado templo, que data del siglo XVIII y sobre el que pesa una declaración de Bien de Interés Cultural, no es "lógico" que se haya instalado una estación del servicio municipal 'Sevici', explotado por la compañía gala JcDecaux.

Ruiz Berdejo explicó que la estación ha ocupado un espacio que antes albergaba cuatro bancos "que ahora han desaparecido", "cuatro bancos clásicos en los que antes se sentaba la gente y que ya no están", mientras la acera "ahora ha sido invadida por las motos".

Ruiz Berdejo recordó que ya el pasado mes de julio la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla reclamó al Ayuntamiento hispalense la reubicación de las dos estaciones de 'Sevici' proyectadas en las plazas del Museo de Bellas Artes y del Triunfo y, a partir de ese precedente, anunció medidas ante la Consejería en ese mismo sentido.

Europa Press


Era raro que Cultura no se pronunciase en este asunto.
Pero esperemos que en este caso decidan dejar la estación de Sevici justo donde está.

Respecto a la noticia, me quedo con la frase esta

en una ubicación que el colectivo de residentes rechaza dada la monumentalidad del templo.


¿Pero no era por que "supuestamente habían quitado unos bancos"?

¿Pero no era porque "supuestamente habían aparcado motos en la plaza por culpa de la estación?

Pretenden a toda costa quitar de ahí la estación, sacando excusas de donde quieran y puedan.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

¿Por qué no se limpia de motos la plaza y de coches en doble fila en la acera de enfrente? Eso, de momento, solucionaría lo más gordo. Luego ya, poniéndonos más finos, entraríamos a ver si las bicicletas son o no un contraste estético, pero eso ya es hilar muy fino, pues la bicicleta siempre ha formado parte de cualquier estampa sevillana, se inserta en su contexto histórico dándole identidad antropológica.

En otro orden de cosas, entiendo que el patrimonio histórico de Sevilla, como por ejemplo la Iglesia de la Magdalena, es objeto de ocupación y orgullo de todos los sevillanos, con igual rango de opinión y decisión, y no debe servir para que una asociación de vecinos se arrogue un mayor poder decisorio sobre el mismo porque su Pisuerga pasa por allí. Sobre la estética del patrimonio histórico de Sevilla, una asociación de vecinos o un bar o una peña de toros no tienen una mayor capacidad decisoria.

Anónimo dijo...

Puedo llegar a comprender esa excusa de la monumentalidad de la Magdalena.
Pero se que en realidad lo hacen por querer quitar la estación a toda costa.

Anónimo dijo...

¿y no podemos nosotros escribir también a Cultura para contrarrestar tan directo ataque al uso de la bicicleta?

¿No podemos escribir opinando que contraste estético son los coches, las motos, los tranvías futuristas(y más con publicidad), los contenedores de colorines, los carteles y neones en fachadas del casco antiguo, el mismo Corte Inglés del centro, la Comisaría de policía de la Alameda, las farolas duchas de la Plaza del Pan, etc, etc, etc.?

Anónimo dijo...

Por no hablar de las setas de la Encarnación, de un megalitismo propio de la época nazi.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Como medida de protesta podría funcionar pero solo valdría si en Cultura recibieran cientos y cientos de cartas en contra de la retirada de estaciones de Sevici.

O también recogiendo firmas, pero como he dicho, es muy muy dificil, más que nada por el hecho de juntar a tanta gente.

Un saludo