Aviso, enlaces e imágenes


Cuando se hace un acto de cualquier tipo en Sevilla relacionado con algún tema que puede ser tratado en este blog, lo imprescindible es una cámara digital para enmarcar ese día para todos aquellos lectores que no han podido ir o se encuentran lejos de Sevilla.

Cada vez que encuentro uno noticia doy la referencia de donde es (Diario de Sevilla, ABC, 20 minutos, El Correo, ADN...etc) o en su caso si una web lo ha publicado antes lo digo (Ciclofilia, A Contramano) y si quiero alguna imagen, pido permiso antes a su autor.

Al entrar en una página web se podrá ver que hay siempre un aviso legal. Es recomendable leerlo.

Pero en algunos casos he encontrado páginas web que han tomado prestadas imágenes del blog.

En este caso se trata de una imagen del XI Día Metropolitano de la Bicicleta. La web Amigos del Ciclismo lo puso en su noticia, sin enlace ninguno de donde venía la imagen, simplemente, cortar y pegar en un formato pequeño.

Como bien dice en su web, "Queda prohibida cualquier reproducción, alteración o modificación de los mismos sin la autorización previa y expresa de Amigosdelciclismo.org

A mi no me importa que se coja información de este blog (imagenes, textos...etc), pero si se va a publicar en otra web, lo menos que se puede hacer es insertar un enlace de donde viene dicha imagen.

Por ello, me veo obligado a cambiar el formato de la dirección y ponerlo en marca de agua, ya que por lo menos si no ponen enlace, que se vea de donde viene.

¡Ojo! Esto no es un mensaje en contra de ninguna web, simplemente recuerdo aquello que es necesario al publicar información en un sitio.

Gracias por su atención.

Seguiremos informando

6 comentario/s. Deja el tuyo:

www.bike-k.com dijo...

Hola, soy lector asiduo del blog, y desde aqui recibe mi apoyo, es cierto que pocos se toman el tiempo de pedir el permiso para poner material de otras webs y como dices la opcion que dejan son las marcas de agua.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias por su apoyo www.bike-k.com
Estuve pensando si poner este mensaje o no,y al final tuve que ponerlo.

Un Saludo ;-)

Anónimo dijo...

También te apoyo, hace un tiempo tenía una web y tuve un conflicto por este tema.
Espero que no te pase a ti también.

Anónimo dijo...

licencia Creative Commons y solucionado el problema

Anónimo dijo...

Pues la foto en cuestión sigue trayendo cola. Ahora aparece en un boletín electrónico de Izquierda Unida publicitando las marchas en bici del IMD. Con los créditos recortados. Dentro de unos días lo podrás ver en www.iusevillaciudad.org

Es que no se pueden hacer fotos tan buenas ;-)

Saludos, Guille.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias por el aviso Guille, veo que estás en todo. :-D

Debido a ello he ampliado la marca y ocupa toda la parte baja de la imagen.

Esperaré para ver el boletín y si es así que está ya pensaré lo que hacer.

De nuevo, Muchas Gracias por el aviso Guille ;-)