Los bolardos regresarán a Molviedro para acabar con la ocupación de los vehículos


Los bolardos regresarán a Molviedro para acabar con la ocupación de los vehículos

J. LUQUE. 18.04.2008
Los coches ocupan la plaza, sobre todo, los fines de semana.
  • Aunque es peatonal, sirve como aparcamiento y zona de carga y descarga.
  • Jornadas de toros y fines de semana, son los peores días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La plaza de Molviedro, que es peatonal, no volverá a servir de aparcamiento. El Ayuntamiento volverá a instalar en ella bolardos para evitar esta situación, según ha comunicado a vecinos y a la asociación A contramano.

Molviedro sirve de aparcamiento hace tiempo. Contaba con 20 bolardos y «sólo quedan ocho», explican los vecinos. El resto «los han arrancado y se los han llevado».

Por eso, en días de toros o en fines de semana (la zona está cerca de los bares de copas del barrio del Arenal) se han llegado a contabilizar hasta a 20 vehículos. También sirve de zona de carga y descarga para establecimientos de la zona.

Otra propuesta

Las peticiones vecinales no acaban aquí. Quieren que se busque «un sistema que impida que se arranquen los bolardos» y que se adecente la plaza. «La mitad está llena de parches».

De hecho, en mayo de 2007, el Ayuntamiento les respondió a una de sus quejas que la entonces Concejalía de Vía Pública iba a remodelarla y que esperaba que las obras pudieran acometer en julio y agosto, «si la partida presupuestaria lo permite». Todavía siguen esperando.


http://www.sevilla21.com/foro/images/smiles/20m.jpg


Gracias a Guille de Ciclofilia hemos podido conocer esta noticia.
Pese al acto que se hizo en su día parecía que el Ayuntamiento no iba a mover un dedo.
Se repondrán los bolardos si...¿hasta cuando? ¿hasta que estén rotos de nuevo por culpa de los coches?

Para mi solo hay una solución. Cerramiento de la plaza con vallas para uso de los vecinos y de los peatones, con su puerta correspondiente y sin cerrarse.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Las noticias del periódico y de la televisión no las ves no? porque eso se sabe desde el lunes...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Desafortunadamente en Antena 3 y Telecinco no ponen noticias sobre Sevilla y menos sobre esto.

CRN Andalucía, Localia y demás no las veo simplemente por la poca información que proporcionan y en los periódicos no he visto nada.

Lamento que esté "anticuada" de 2 días...

Un Saludo

Anónimo dijo...

Hasta que no se peatonalice el recinto amurallado el acabar con los abusos automovilísticos será una tarea sin fin. El que los coches no invadan las plazas, aceras, carril bici, etc., únicamente queda garantizado poniendo barreras que lo impidan, lo demás, señales, normal, cuatro multitas,... son balas de fogueo.

Anónimo dijo...

Yo me niego a pensar que la solución se vallar la plaza. Basta con poner unos bolardos que aguanten...Y un par de policías que se pasen una o dos veces por semana, aleatoriamente y multando...

En cualquier caso, qué buena noticia..

P.S. Un poco "esaborío" el primer anonimo ¿no?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Último anónimo
Podría ser una opción muy buena si la Policía Local cumpliera y se pasaran mínimo 2 veces por semana. Entonces si, pero dudo mucho que la Local hiciese esto 2 veces por semana, asi que por eso veo mejor el cerramiento con unas vallas.

Un Saludo

Anónimo dijo...

No creo que poner vallas sea la solucion, es una plaza, y con poner bolardos que aguanten (hay muchos tipos, y los que habia no eran precisamente de esos) y un poco de interes por parte de la policia para llevarse los coches aparcados y multar, es suficiente.