Hace falta una limpieza


Foto hecha por Alberto Martín de Sevilla 21

Por la Ronda Norte o en el Bulevar Fernando de los Rios pasa el carril bici que conecta con Pino Montano.
El caso está en el aparcamiento indiscriminado que sufre esta parte, siendo PEATONAL y los coches entran y salen a sus anchas.

A veces he visto como han estado a punto de atropellar a más de un ciclista que pasaba por ahí.

¿Y si llamas a la Policía Local? - Se preguntarán algunos....

Te puedes llevar 1 vida y media esperándoles pues dudo mucho no, muchísimo que vengan.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

12 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué no se cierra el acceso a los automóviles en el paseo peatonal. Así de sencillo sería, mientras tanto, tienes razón, los coches entran y salen por el carril bici sin cortarse un pelo.
Por otra parte, y para colmo de males, vemos en la foto el discurrir triunfal del "atleta" de turno, que a pesar de tener al lado una acera hermosa, prefiere convertir el carril bici en su propia pista de atletismo, lamentable.

Guadiato16 dijo...

El problema no es ese atleta del que te mofas. Se puede compartir perfectamente el espacio. El problema en este carril y en todos es la prepotencia de ciclistas que nos creemos los unicos usuarios de la via "publica".
Circulo a menudo por los CB y cuando me acerco a un peatón simplemente toco el timbre para no asustarlo y lo esquivo. Jamás he tenido ningún altercado con ellos. Creo que lo llaman "tolerancia". Algo similar a lo que le pedimos a los coches cuando circulamos por la calzada.
Cerrar el acceso a los coches en esa zona, es "pa ná". Sería poner unos bolardos o unas vallas y a los dos días estarían en algún chatarrero y el "carasucia" de turno dandose un homenaje. Mejor que eso, creo que unas batidas por parte de los municipales, multando a todo el que esté subido en el paseo, serían más efectivas. Pero... con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la mejor solución es sancionar al infractor, sea automovilista o, llegado el caso ciclista o peatón.

Respecto a que se puede "compartir perfectamente" el carril bici con los corredores o, por qué no, con los carritos de bebe, o cualquier peatón que le moleste los tacones, etc. me parece que no merece comentario.
Cosa distinta es que crucen puntualmente el mismo, con la cautela que les es debida, y que nosotros seamos condescendientes y tolerantes, eso es obvio, ahí estamos de acuerdo.

En mi opinión el carril bici está siendo cada vez más respetado, pero aún está lejos del uso que se le da en países europeos dónde lleva más tiempo. Es preciso que la gente se conciencie de que debe respetarlo al igual que la calzada de los coches. Ni más ni menos. Nosotros, desde foros como este, no podemos ser detractores encubiertos del carril bici, llamando a la confusión y autocriticándonos exacerbadamente. Hemos de ser tolerantes, pero no hacer barra libre con el carril bici, hemos de ser serios con ello.

Anónimo dijo...

El otro dia tuve un accidente por culpa de un corredor, vino una bici de frente y yo tenia al tio corriendo delante y se paro para colocarse el mp3. Cuando aprenderan muchos a que el carril bici no es para jugar, caminar, pasear, correr, charlar o hacer pesas. ¡Esto va a costar todavía un tiempo en este pais!

Anónimo dijo...

blrf¿Por qué dice el guadiato ese que "el problema en este carril y en todos es la prepotencia de ciclistas que nos creemos los unicos usuarios de la via publica"?

Esto ya no es una autocrítica razonada y medida, sino el típico argumento de los detractores del carril bici que llevamos escuchando desde el principio de su construcción: Los ciclistas son prepotentes y se creen los dueños de la calle.

Este señor quiere, además, que el carril bici sirva para correr, y darle usos ajenos a la bicicleta. Vamos, disolverlo como parte de la acera, hasta volver al estado anterior a su construcción.
No es nueva la estrategia de hacerse pasar por un partidario del carril bici para lanzar exabruptos contra el mismo o contra el colectivo ciclista en general. Lo lamento, pero es auge de la bicicleta y del carril bici es irreversible, 50.000 personas lo avalan.

Guadiato16 dijo...

Lo primero que teneis que hacer es registraros e identificaros.
1er anonimo: Aquí nadie es un detractor encubierto, es más, creo que defendemos el CB, pero como tu bien dices "que nosotros seamos condescendientes y tolerantes,..."
Al 2º anonimo: ¿No llevas frenos en tu bici?
Y al 3er anonimo: "el guadiato ese" dice que le respetes en tu manera de referirte a el. Y en lo demás, ¿no has leido bien? ¿Te lo explico con palotes? Te estoy diciendo que uso el carril con frecuencia ¿eso es ser detractor? Creo que andas "pelin perdío". Simplemente opino que no pasa nada por respetar a los demás usuarios de la "vía publica". Cosa que parece ser que no tu haces con ese tipo de comentarios.
Señores un saludo.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Por favor, se pide respeto hacia los demás usuarios.
Hay que respetar todas las opiniones, se esté de acuerdo o no, y por supuesto a su autor.


Respecto a este tema, pienso que hay que ser tolerantes y tener un poco de civismo.

¿El Carril Bici es para las bicicletas? Cierto, eso nadie lo discute.
Pero siempre hay peatones que andan por el carril bici y no se dan cuenta de que están encima de el.

Un poco de educación por ambas partes no vendría nada mal, tanto para ciclistas como para peatones.

Saludos

Anónimo dijo...

Primeramente, todos sabemos que las identificaciones en blogs, chats, correos, etc… no identifican realmente nada, pues cualquiera puede poner cualquier nombre, cualquier foto, cualquier dato, etc sin problemas. Lo que nos identifica son las ideas y es para lo que entramos aquí y sobre lo que debemos debatir.

En segundo lugar, me parece bien que en tu última intervención ya no digas que está bien que la gente use el carri bici para hacer carreritas a pie, ni que los ciclistas seamos los máximos culpables de los problemas de los carriles bici, rectificar es de sabios, aunque sea para disimular.

Y por útlimo, puestos a desenmascarar, creo que el guadiato ese (correcto uso del demostrativo, que no insulto) es el mismo que firmó un anónimo el pasado 5 de marzo (Archivado en “Tramos carriles bici”) conminando una vez más a desvirtuar el carril bici utilizándolo para usos ajenos a la bici, como carreras a pie, y que, además, insultó torpona y agresivamente a otro participante del blog con improperios literales como “idiota” y “so imbecil”. Por cierto, aún estamos esperando que el moderador del Blog elimine tan lamentable intervención.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Último anónimo.
Gracias por el aviso, no me había fijado ya que como puede usted deducir, no puedo leer todos los mensajes ni estar atento a todos los temas por si escriben algún comentario ofensivo.

Dicho comentario que usted nombra ha sido eliminado.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias. Comprendo tus motivos, y he de agradecer tu dedicación para llevar este interesante blog, siempre encaminado hacia la tolerancia, el respeto y la defensa del carril bici.

Guadiato16 dijo...

Vamos a ver.
Estoy de acuerdo con tu primer parrafo. Pero estando identificado, a mi me pueden vetar el acceso al Blog si me "paso" con mis comentarios. En cambio a los anonimos no. De ahí que siempre haya defendido que sea obligatorio registrarse para poder escribir.
Veo que con tu segundo comentario sigues empeñado en pensar que llevo segundas intenciones, y nada más lejos de la verdad. Casi que leyendo esto, "...rectificar es de sabios, aunque sea para disimular.", me da la impresión que me llamas mentiroso.
A tu ultima intervención solo te voy a decir que te equivocas de pleno. Jamás he escrito como anonimo. Es más antes de registrarme en Google/Blogger en mis mensajes, al final de ellos, firmaba como Guadiato16. Así que por favor no pongas en mi boca/teclado palabras que no he dicho. Creo que puedo exigir una disculpa por tu parte.
Otra cosa, la ultima. Mi nombre es Francisco Veredas y suelo salir en bici por la zona del Aljarafe. Hay bastante gente que me conoce en foros como Ciclofilia, por tanto como verás mi "nick" si me identifica.
Con todo respeto, si lo deseas no contestes, aquí doy por finalizada esta discusión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Acepto tu invitación a no contestar, pero no me pidas disculpas al mismo tiempo. El comentario que hubo que retirar por bajuno e insultante, y del que dices ahora que no era tuyo, tenía toda la pinta por dos motivos: En primer lugar, a pesar de entrar como anónimo venía firmado al final como “Gudiato 16”, (siendo ese un modo de identificarte que tu mismo confiesas haber hecho). Y en segundo lugar, en aquella lamentable ocasión se alegaba que el carril bici sirviera para hacer footing (al igual que tú has propuesto arriba). Cuesta trabajo concederte el beneficio de la duda, pero, todo sea por pasar página y ser constructivos, lamento la presunta confusión.