200 nuevos aparcabicis para 2000 bicicletas


Anuncian 200 nuevos aparcamientos para 2.000 bicis privadas
A. E. YÁÑEZ
La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad va a sacar a concurso la instalación de 200 nuevos aparcamientos para bicicletas privadas, dado el importante uso de estos vehículos y el demostrado éxito de los carriles bici, según anunció ayer el responsable del departamento, Antonio Rodrigo Torrijos.

Los nuevos puntos de anclaje se distribuirán por toda la ciudad, con especial atención al casco histórico, así como para responder a multitud de solicitudes que colegios, institutos, centros de trabajo y todo tipo de organismos e instituciones han hecho llegar al Consistorio. Su ubicación puede incluso obligar a la reubicación de los 120 aparcamientos de bicicletas que actualmente hay repartidos por la ciudad, con capacidad para 1.200 unidades.

Torrijos confió en que antes del verano pueda estar hecha la adjudicación y dijo que el proyecto dispondrá de una inversión municipal de 150.000 euros a cargo del presupuesto de este año. No obstante, aseguró que esta iniciativa se repetirá en ejercicios posteriores.
En cuanto a la estética de las nuevas instalaciones, el responsable de Infraestructuras para la Sostenibilidad señaló que no va a ser similar a la de los «bicicleteros» que ya hay en las calles de Sevilla que, dijo, «pueden ser mejorados».

Los aparcamientos deben reunir una serie de condiciones indispensables como: seguridad, polivalencia que permita el amarre de distintos tipos de bicicletas y de elementos de sujeción, comodidad para los usuarios, adecuación al ambiente urbano en el que se instalen, resistencia a la intemperie así como a posibles actos vandálicos, sostenibilidad, y equilibrio entre su coste y su mantenimiento.

Con estas instalaciones, el Ayuntamiento pretende responder a una demanda generada, según Torrijos, por la oportunidad que los carriles bici han dado a los sevillanos «de usar este tipo de transporte intermodal». El primer teniente de alcalde recordó que diariamente en Sevilla pasan por el carril bici 50.000 usuarios.

En cuanto al servicio municipal de alquiler Sevici, Torrijos indicó que hay 1.500 bicis en uso y 150 estaciones y mantuvo su compromiso de alcanzar las 2.500 bicis y 250 estaciones, aunque algunas están condicionadas a las obras del Metro.

ABC


Grata noticia que leemos hoy en ABC.
Como bien dicen en la noticia, se requieren en los centros de trabajo, institutos...etc
Y no vendría mal que instalaran más aparcabicis en la Plaza Nueva pues muchos días está completamente lleno y hay que amarrar las bicicletas a los árboles.

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: