2007-2008: Un año en la red


Hoy 23 de Marzo hace exactamente un año que se este blog fue creado. Y parece que fue ayer, pero no, fue un viernes, hacía bastante frío y ese día no estaba precisamente para nada.
Hacía meses que entraba en la web de Sevilla 21 y viendo los apartados de movilidad vi "Carril Bici".
¿Por qué no? Pensé, ¿por qué no crear un blog sobre la movilidad en Sevilla a través de los futuros carriles bici?
Me puse a ello de inmediato, buscando por google los diferentes tipos de blogs, desde livejournal hasta la coctelera.
Entonces encontré blogger, el servicio de blogs de Google. Tras hacer un blog de prueba que ni existe ya, decidí crear el definitivo e incluir Carriles Bici Sevilla en internet.

Al principio las entradas eran de lo más básicas puesto que desconocía que información o que podría interesar. En el primer mes pude publicar 13 entradas, la mayoría eran foto denuncias y el estado actual de algunos tramos de carril bici.

A medida que fue pasando el tiempo, la cosa iba mejorando con la extensión de las entradas y el interés que despertaba, debido al número de visitas, a la participación de los lectores del blog...etc.

Hubo un punto confictivo en el blog cuando publiqué varios temas sobre el carril bici de la carretera carmona y varios vecinos y comerciantes entraron aqui para insultar y desprestigiar la información que publicaba aqui.

Desde el día 23 de Marzo de 2007 hasta hoy ha pasado un año exactamente y los comentarios van en aumento y las visitas son considerables ya que cada día recibimos más visitas de amigos y amigas interesados en esta nueva forma de movilidad sostenible y que a través de aqui pueden plantear sus dudas y resolverlas.

En total hemos hecho 2 quedadas en bicicleta, haciéndo 2 rutas diferentes: La 1ª ruta por el borde del rio, la 2ª por la ruta del agua.
En la primera quedada vinieron 10-12 personas aproximadamente. En la segunda vinieron 28-30 personas aproximadamente.
Esperamos volver a superar esa cifra con la ruta del día 30 de Marzo.

Sin más, quería agradecer vuestras visitas diarias al blog, cada vez que dejais vuestra opinión en los comentarios, cada vez que enviais material a la dirección de correo del blog para poder ser publicado aqui.
Gracias a Ciclofilia por la cantidad de información que publica en su fantástica web y que a veces la cogemos prestada con su pertinente enlace.

Seguiremos informando

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese primer año de vida del blog y espero que sean muchos más ya que entro en este blog desde hace poco y es una de mis referencias.

Anónimo dijo...

Muy buena idea este blog. Es una pena que no se conciencien mas los sevillanos de la necesidad de hacer un buen uso del carril bici. Esperemos que poco a poco lleguemos al nivel de educación y civismo que en esta materia se puede disfrutar en otras partes de Europa y de la que todavía (por desgracia) estamos a mucha distancia en Sevilla. Poco a poco lo conseguiremos.
Felicidades de nuevo por el blog.
Daniel

Anónimo dijo...

¡Felicidades por vuestro primer añito en la red!,hace pocos dias que os conoci y me alegro que esto de la bici en sevilla se vaya multiplicando por momentos y en todas direcciones( blogs,web,quedadas,etc) de momento me voy a apuntar a la quedada del dia 30, qeu no sabia que existia,y seguramente arrastre a mi pareja tambien , animo y seguid asi.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, creo que es un buen foro de encuentro entre quienes sentimos la necesidad de construir en Sevilla, una conciencia medioambiental y sana. No es tarea fácil ésta, ya que a la habitual resitencia al cambio del ser humano, entontramos en muchas ocasiones los intereses materiales de algunos sectores minoritarios pero poderosos

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias de nuevo a todos los que visitais este blog. Gracias a vosotros, este blog tiene 1 año y 1 dia, gracias a vosotros podemos organizar las quedadas, gracias a vosotros....por todo.

Un saludo

Eugenio dijo...

Enhorabuena por el año de tu blog y por todo el trabajo que haces. Espero que os lo paseis bien en la quedada ya que no se si podre ir por culpa de los exámenes :(. Saludos :D.