Recordando


Hoy en día, a principios de Marzo, la red de carriles bici de Sevilla se encuentra al 90-95% según los últimos datos facilitados por Antonio Rodrigo Torrijos.
Después de las intensas obras, después de tanto esperar, por fin tenemos un plan de sostenibilidad en Sevilla con la creación de los carriles bici, que además de darnos seguridad a los ciclistas, potencia el uso de este medio de transporte NO contaminante.

Dicho sea de paso, los últimos datos hablan de 50.000 ciclistas circulando diariamente por los carriles bici. Si no me creen, hagan la prueba, váyanse a un carril bici y cronometre en un minuto cuantos ciclistas pasan por su lado.

Desde el primer día en que se pusieron en ejecución las obras, el carril bici (caminito verde) para algunos, no ha parado de recibir críticas, ya sea del ABC, de nuestro querido amigo Antonio Burgos (Pregonero de la Semana Santa 2008), del PP y de una gran cantidad de sevillanos que, como dice el refrán: "El tiempo pone a cada cual en su sitio" y así lo ha hecho.

Parecía que no era suficiente con el carril bici cuando salta una ingeniosa y brillante idea.
Sevici, un servicio de alquiler de bicicletas. ¿Y eso para qué? Si el carril bici no lo usa nadie....-Decían muchos.

"Nadie lo usa" quiere decir que hay casi 20.000 abonados a Sevici y en aumento, ya que a los jóvenes de la US no se les retendrá los 150 € de fianza para facilitar el uso de este servicio entre los jóvenes universitarios.

Con 50.000 ciclistas diariamente en el carril bici, el Ayuntamiento anuncia la ampliación de este hasta los 120-124 km aprox, conectando con varios puntos clave como Torreblanca - Ronda Histórica, Ramón y Cajal - San Fernando, Avda de la Barzola - Cruz Roja...etc.

Debemos sentirnos agradecidos por poder disfrutar de esto ya que somos la ciudad de España con más km de carril bici y con Sevici, con no tantos abonados como Bicing, pero que no dudo que en no mucho tiempo se alcanzará la cifra de 100.000 abonados.

En nuestra vecina Córdoba estan luchando por tener un carril bici en condiciones y por supuesto más km del mismo que conecte puntos clave de la ciudad.
En Murcia, se organizan masas críticas para recalcar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Y aquí somos privilegiados por tenerlo y solo recibe críticas y críticas. Algunos vivimos en una era de catetetismo y el querer el coche hasta para ir a comprar el pan que da asco.

Por último, el día 23 de Marzo este blog cumplirá 1 año de existencia (¿quién lo iba a decir? y quería daros las gracias a todos los que lo visitais diariamente, que, aunque no lo creais, vuestras visitas y comentarios son las que me animan a actualizarlo.

Espero vuestros comentarios.

Disculpad la extensión.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Pues me alegro mucho por todos los sevillanos y por todos los que haceis de Sevilla un lugar menos contaminado.

Aquí en Córdoba tenemos ahora una situación muy graciosa porque llevábamos años reclamando un carril bici a la Universidad, y ahora que la Junta de Andalucía lo va a pagar, no se pone de acuerdo con el Ayuntamiento en la forma de unirlo con la red existen...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias por tu comentario Jorge, espero que en no mucho tiempo tengais un carril bici que conecte toda la ciudad de Córdoba, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Un saludo