Se necesita un acerado


Hace casi un mes pasé por el tramo de carril bici que une Alcalde Manuel del Valle con la Avenida de Llanes y la Carretera Carmona.
No estaba terminado aún, quedaba asfaltar, pintar y señalizar.
Un pequeño trozo que se necesita para no tener que recurrir a la carretera y sobre todo a las velocidades que van.

Mi sorpresa hoy es la siguiente. Si antes de que estuviera el carril bici los peatones tenían poca acera, ahora no tienen NINGUNA.

Indignado, puesto que se reclamaba un carril bici por aquel sitio, pero también se reclamaba una acera para que los peatones pudieran pasar tranquilamente.

Las personas mayores intentando no pisar el carril bici, por la tierra inestable y con riesgo a una caida, ¿por qué no se ha hecho el acerado también a la vez que se hacía el carril bici?


¿Por qué hay que perjudicar a los peatones en estos casos? ¿Por qué una mujer tiene que ir con el carrito de bebe por el carril bici porque NO TIENE ACERA?



Según vemos, han terminado con las vallas de separación del carril bici y ya están recogiendo.
Y los peatones...que pasen como puedan...



¿Hubiera costado mucho hacer la acera a la vez que el carril cogiendo parte de un solar en condiciones?

Vergonzoso y más que lamentable.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Supongo que la idea es utilizar parte del solar para hacer la acera, pero de momento las cosas están así de inconclusas. El peatón ha de invadir el carril bici, esta vez con razón. No obstante, al peatón no suele temblarle las piernas al hacer esto, por lo que, sin grandes remordimientos desplaza así el problema al de siempre, al de la bicicleta.

Ignoro por qué en la Carretara Carmona, exiten tramos abandonados desde que se construyó el carril bici hace casi un año, en los que incluso están las vayas de entonces, y la acera sin pavimentar. ¿Por qué no se terminó o se termina después de tantos meses abandonado?

Anónimo dijo...

En la Carretera Carmona han terminado desde hace tiempo todos los tramos.

Respecto a este tramo, es una verguenza.
Veo las vallas recogidas que quiere decir que han acabado el trabajo...lamentable.

Anónimo dijo...

En Carretera Carmona, en todo el tramo que va desde el Mercadona hasta casi el final, la parte peatonal está sin concluir, aún se mantienen las vallas por todo ese largo trayecto. Los coches aparcan en esa pseudoacera, y los peatones discurren por donde pueden. Ese medio kilómetro de vallas llevan ya un año, los operarios se fueron y dejaron eso así, ignoro el por qué de este abandono

Carriles Bici Sevilla dijo...

Esa es la única pega que tiene la Carretera Carmona.
Bueno, eso y algunos incidentes con los viandantes en algunos puntos que se han llegado a dar y he visto con mis propios ojos.

Pero este tramo es de poca verguenza, nada, pero nada de acera para los peatones.

Un saludo

Draco dijo...

estan consiguiendo un enfrentamiento entre los peatones y las bicicletas... lo mismo es lo que quierenn... por que si no, no me lo explico.