Los vecinos reclaman que se retire la parada de bicis de San Pablo



Los vecinos reclaman que se retire la parada de bicis de San Pablo

Invocan los precedentes de estaciones desmanteladas en las plazas del Museo y TriunfoRedacción Actualizado 26.03.2008 - 05:03

La organización vecinal Museo-Entorno elevará sendos escritos al Ayuntamiento y a la Consejería de Cultura para reclamar que sea desmantelada la estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas públicas de la calle San Pablo, en los aledaños de la iglesia de la Magdalena, edificio del siglo XVIII objeto de declaración de Bien de Interés Cultural. El presidente de la organización vecinal, Manuel Antonio Ruiz Berdejo, explicó a Europa Press que la estación ocupa un espacio que albergaba cuatro bancos "que han desaparecido", "cuatro bancos clásicos en los que se sentaba la gente", mientras la acera "ahora ha sido invadida por las motos". Citó los precedentes de las estaciones desmanteladas en las plazas del Museo y Triunfo.


Hace poco comentaba en el artículo "3 Comparaciones" que era raro, muy raro que la Comisión del Patromonio, aquella que ya retiró las estaciones de la Plaza del Triunfo y del Museo, no dijera nada sobre ello, algo así como un milagro.
Pero esta vez no ha sido la Comisión quien se ha pronunciado sobre este asunto. En este caso ha sido un vecino que sigue empeñado en su plan anticiclista.
Dicho vecino es el presidente de la asociación de vecinos del Museo y alrededores y fue quien presento el recurso contra la Ordenanza de Peatones y Ciclistas y ahora está empeñado en retirar de su barrio todo lo que se le parezca o huela a bicicleta.
¿Le hará caso la comisión y harán otra vez el ridículo o este intento de retirar la estación será en vano?
Pronto lo veremos...

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Carriles Bici Sevilla dijo...

Disculpad por poner la noticia en azul, pero hoy a blogger le ha dado por no funcionar varias funciones. A lo largo de la mañana intentaré arreglarlo.

Podeis dejar vuestros comentarios aqui ;-)

Anónimo dijo...

En mi opinión se mezclan dos cosas bien distintas. Una el tema de la estación de Sevici, y otra la invasión de las motos en el acerado. Con respecto a esta última cuestión, una vez más se ha confundido la bici con la moto. Por favor, NADA QUE VER LAS BICICLETAS CON LAS MOTOS. Las motos son una versión individualista del contaminante mundo del motor, del ruido y de la inducción a la velocidad, o sea, más de los mismo, no nos llevemos a engaño. Que nadie crea que usar la moto es cruzar la línea hacia lo ecológico.

En este sentido, he de dar la razón a la Comisión, por cuanto estamos viviendo en toda Sevilla una permisividad en la invasión de motos por todas las aceras y entornos históricos. (El primero, la plaza San Francisco, convertida en un deprimente garaje de máquinas motorizadas ante las propias narices del alcalde)

Ahora bien, esa Comisión debe distinguir bien clarito que la bicicleta es otro rollo, otra filosofía, una oportunidad para descontextualizarse del sunami estresante, hacinatorio y consumisnta al que nos vemos inducidos, una ocasión para el respeto ecológico y cultural, lo que incluye el patrimonio histórico. Si de verdad pretenden defender ese patrimonio, no deberían atacar a los usuarios de la bicicleta, entre los que puede encontrar muchísimos aliados, sino defender este transporte alternativo junto con la peatonalización, para poner freno al ennegrecimiento del monumento.

¿O no pretenden eso?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo anterior, sólo para señalar que donde dice Comisión quise decir los vecinos a los que se refiere el artículo

OtroAnónimoMás dijo...

Que manía contra las motos, coño.

Las motos son MUCHO más ecológicas que los coches y un estupendo paso intermedio para la gente que no se atreve/quiere/puede saltar a las bicis.

Contaminan menos, ocupan menos, se necesitan menos recursos para construirlas, etc., etc.

Otra cosa es que Sevilla esté llena de borricos que hacen borricadas con sus motos, al igual que las hacen con sus coches, y con sus bicis y hasta cuando van andando. Los borricos, borricos son a toda hora del día.

Y una cosita más. Ya está bien de topicazos: las motos no son bestias malignas que se ponen a 290Km/h en cuanto enciendes el contacto.

Y lo dice un motero que actualmente va diariamente andando o en bici al trabajo. He dicho.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Cierto es y sabemos que una moto es mucho menos contaminante. Gracias a ella muchos sevillanos llegan a su trabajo bien y con tiempo.
Pero de lo que hablamos es de la excusa de la asociación de vecinos.
¿Qué tendrá que ver la estación de bicicletas con que se esté llenando de motos la acera?

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, es preferible tres pasajeros en un solo coche que tres motos contaminando por separado. Y si hablamos de la contaminación acústica, la moto es aún peor que el coche.
Es una cuestión de principios, de filosofía, de pararse a pensar con criterio propio en esta desenfrenada y competitiva forma de vida que nos imponen: Corre más, gasta más, haz más cosas, produce más, date prisa, vé más rápido... Hay que gritar mentalmente un !NO A LA VELOCIDAD! ¡Basta de que nos empujen a la siguiente viñeta sin haber disfrutado la anterior!

No creo que la gente que coje la moto en ciudad es porque no se atreve a cojer la bici, en todo caso sería lo contrario, por los mayores riesgos de mutilaciones. Más bien creo que coje la moto por no tener que pedalear (¡!), sin importarle la mayor contaminación que eso supone.