¿De qué somos culpables?


No paro de darle vueltas al asunto. Ayer casualmente lo comentaban en la radio, salían preguntándole al Sr Ruiz Berdejo de el por qué debía ser quitada la estación de Sevici de San Pablo.


Según sus argumentos, entre los que ya sabíamos , decía este señor que de alguna forma, la estación de bicicletas tenía la culpa de el estacionamiento masivo de motos.

Ante estas declaraciones no pude más que reirme y preguntarme:

¿De qué somos culpables? ¿De qué es culpable la bicicleta?

¿De ayudar al medio ambiente usando un medio de transporte NO CONTAMINANTE?

¿De reducir considerablemente las emisiones de CO2 por cada coche que no usamos?

¿De contribuir a una mejor y mayor movilidad sostenible?


Además, ¿qué tienen que ver que haya un aparacamiento de motos en la Plaza? ¿Por qué querer usar ese argumento para ocultar el verdadero plan anticiclista?

Ahora solo queda esperar, a que se sucedan las noticias y esperemos que sean en contra de la retirada de dicha estación.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Como bien señalaba hace poco un anonimo, una vez más han confundido la bicicleta con las motos. Estoy de acuerdo con aquél colega: NADA QUE VER LAS BICICLETAS CON LAS MOTOS. La moto es un vehículo contaminante, de gases y de ruido. Sí, algo menos que el coche, pero bastante contaminante. No existe en ciudad motivos para usar la moto en lugar de la bici, sino la vagancia de no pedalear o el torpe afán inducido de la velocidad, ambos reprobables. Creo que en esta ocasión, un vez más, el mundo de la bicicleta asume un marrón que no es suyo, el de las motos, que invaden aceras, sortean coches y peatones a velocidad, y otras tropelías propias del motero prototípico. Con la agravante de que, además, dan ruido y humo. Debemos dejar bien clarito, desde estos foros que dejen de identificarnos con las motos, que estamos en la línea opuesta, la no contaminación aunque aunque conlleve un poco de esfuerzo.

Draco dijo...

Es mas, es que si ponen el sevici, las motos no tendran sitio para aparcarla.

Aunque como se suele decir que tendra que ver el tocino con la velocidad....

Anónimo dijo...

Soy vecino del casco histórico (vivo muy cerca de la Magdalena) y estoy harto de que se identifique a estas asociaciones con los vecinos en general. Más le valdría al Sr. Berdejo preocuparse de otras cosas más importantes para la plaza de la Magdalena, como por ejemplo la eterna doble fila que existe en la acera de enfrente. Y dejar de usar argumentos tan pobres en su cruzada anti-biciletas (de calro tufillo político, por cierto).