Varias estaciones de «Sevici» cercanas al Charco La Pava sufren actos vandálicos

Varias estaciones de «Sevici» cercanas al Charco La Pava sufren actos vandálicos
ABC. SEVILLA
Actualizado Sábado, 28-03-09 a las 20:48
El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó hoy que ha sido informado de que, la pasada noche, coincidiendo con la fiesta de la primavera, el parque de bicicletas públicas de la ciudad de Sevilla, Sevici, fue objeto de numerosos actos de vandalismo que, por el momento, están siendo cuantificados.
Según informó Torrijos, varias estaciones próximas a la zona en la que se llevó a cabo la concentración del Charco La Pava, aparecieron con algunas bornetas arrancadas con la bicicleta todavía anclada a la misma, con signos de haber intentado separar el vehículo por la fuerza.

De la misma manera se vieron situaciones de uso indebido de la bicicleta, portando, en algún caso advertido por la Policía local, hasta cinco personas encima de la misma, ya sin quedar ni siquiera restos del tubular.
Rodrigo Torrijos hizo un llamamiento a disfrutar de este bien"tan aceptado por la ciudad pero, al mismo tiempo, a respetar supresencia y su uso adecuado al objeto para el que ha sido pensado, esdecir, un transporte público individual que, como bien público, debeser tratado de manera cuidadosa para que pueda servir al mayor númerode ciudadanos".

En este sentido recordó que la campaña que la Delegación deInfraestructuras para la Sostenibilidad puso en marcha contra el uso indebido de la bicicleta y haciendo un llamamiento al respeto que, como el resto del mobiliario urbano que pernocta en la vía pública, rechace el vandalismo para que pueda ser utilizada y disfrutada porcuantos tienen derecho a hacerlo.
El número de jóvenes que participó ayer en la barrilada o 'botellón' celebrado en las explanadas del Charco de la Pava superó los 12.000, según fuentes del Ayuntamiento hispalense que, a consecuencia de esta convocatoria cursada a través de la red social cibernética 'Tuenti', movilizó a las fuerzas y cuerpos de seguridad cortando incluso el tráfico en el puente que desemboca en las inmediaciones del Centro de Transportes de la zona, de Camas a Sevilla.

ABC

Enlace a la noticia


Cansado estoy de leer que pasen estas cosas con el sistema de alquiler de bicicletas. Lo que me pregunto es, si allí se personó la Policía para vigilar, ¿no es posible que vieran algo de este vandalismo? ¿dónde estaban?

Otro tema que pienso muchas veces es si algún día veremos que desde el Ayuntamiento de Sevilla se toman medidas serias para erradicar este vandalismo que está habiendo con Sevici.
Me acuerdo que Antonio Rodrigo Torrijos anunció que se tomarían las medidas oportunas para evitar estos actos vandálicos y que dichos vándalos que destrozaban las bicicletas de Sevici.

De momento todo sigue igual, y podemos poner ejemplos como el del famoso video en el que unos vándalos roban y tiran al río una bicicleta de Sevici. ¿Han oido algo de que haya habido detenciones o sanciones a los individuos que salen en dicho video?

Cada vez hay más usuarios de Sevici y este servicio es una realidad que usan miles de sevillanos al día, mi pregunta es si con tal magnitud de demanda no se toman las medidas oportunas para evitar el vandalismo hacia este servicio.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

ribap dijo...

Por desgracia nada va a hacer nada de nada hasta que no sea demasiado tarde y entonces se harán las cosas rápido y mal.

A mí también me parece sorprendente que aún no hayan actuado ante estos vándalos que encima son fácilmente identificables a través de las imágenes. Bueno más que sorprendente me parece bochornoso.