II Jornadas de la Bicicleta Pública


II Jornadas de la Bicicleta Pública

C/ Diego Martínez Barrio 8. Inscripciones e información en la web: 'www.bicicletapublica.org'
Actualizado 12.03.2009 - 05:03

Desde hoy y hasta el domingo Sevilla disfrutará de las actividades relacionadas con las II Jornadas de la Bicicleta Pública.

Desde hoy y hasta mañana, el NH Central Convenciones se convertirá en el escenario teórico de este evento, que toma el relevo a Barcelona (donde se celebraron las primeras jornadas en 2007), en el que se pretende promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y fomentar el debate sobre la situación actual de la bicicleta pública.

Además de las distintas mesas redondas que se sucederán hasta mañana (programa completo en www.bicicletapublica.org), destacan la visita guiada en bicicleta por los diferentes carriles bici, el sábado de 10:00 a 12:00, o la marcha popular ciclista del domingo (10:00).

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Hace 3 años nadie podía imaginarse lo que iba a cambiar Sevilla en el aspecto de la movilidad en otros medios de transporte como la bicicleta.
Nadie podía imaginarse como una ciudad en la que se veían pocos ciclistas diarios iba a ser una de las referencias en España y en Europa en relación a la movilidad en bicicleta.

Poco a poco vamos avanzando en diferentes aspectos hasta que la cultura de la bicicleta aquí en nuestra ciudad sea total y para algunos sectores de esta ciudad el ver un ciclista por una zona peatonal sea algo totalmente normal.

Jornadas como esta lo reafirman, Sevilla está dando un gran paso en su lucha por el uso de otros medios de transporte alternativos y no contaminantes. De momento podremos decir que con los 100.000 ciclistas diarios que hay por el carril bici según datos municipales, además de los 60.000 abonados de Sevici de larga duración y los 44.000 de corta duración, ¿podémos decir afirmandolo que Sevilla ha aceptado este medio de transporte o todavía habrá algunos médios de esta ciudad que se empeñen en negarlo?

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Marco dijo...

Te dejo el link de otra cornada mas de ABC a las bicis, por si la quieres publicar

http://www.abcdesevilla.es/20090313/sevilla-actualidad/pido-erradiquen-bicis-aceras-200903121647.html

un saludo, Marco

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias por la información Marco, ya está publicada en el blog ;-)