Un paseo por las instalaciones de Sevici



Cuando hablamos de Sevici nos referimos al nombre comercial que la empresa francesa JC Decaux le ha dado al sistema de alquiler de Sevilla. Sevi viene de Sevilla y ci de bicicleta. La unión de ambas forman este singular nombre del servicio, aunque haya personas que le siguen llamando Sevibici.

Sevici tiene su sede en el Polígono Industrial El Pino, calle Pino Ponderosa, nº 3, 41016, Sevilla.
Cualquier usuario que realice un proceso de inscripción a este servicio debe mandar unos datos a la sede central, que serán revisados y por lo tanto se le enviará al usuario una tarjeta identificativa con su nombre y número de abonado, además de una carta de bienvenida por parte de Sevici.

¿Se han preguntado alguna vez como será la instalación de Sevici? ¿Se han preguntado como será aquel lugar en el que los técnicos revisan y reparan las bicicletas más dañadas por el vandalismo? ¿O donde nos atienden las operadoras cada vez que tenemos una duda o incidencia?

Gracias de nuevo al lector/colaborador del blog Jesús, tenemos disponible unas cuantas imágenes de las instalaciones de Sevici. Se las pongo a continuación con un breve comentario.


Una vista general de las instalaciones de Sevici. Como pueden ver, al final se observan montones de bicicletas de alquiler y las furgonetas listas para llevar las bicicletas a las estaciones.


Raramente habré visto en alguna ocasión estas motos de JC Decaux que realmente no se para que las usarán ya que para transportar bicicletas solo sirven las furgonetas.


Los operarios dentro en el "taller" de reparaciones con algunas bicicletas de Sevici entre manos.


Una vista más acercada del montón de bicicletas de Sevici, quien sabe si listas para llevar a las estaciones o para reparar.


Un vistazo a otra parte de las instalaciones donde al fondo se ven más bicicletas de Sevici y un técnico llevandose una bicicleta. No, si al final habrá más bicicletas en la propia sede que en las estaciones a disposición de los abonados...


Un empleado de Sevici enseñándoles a los asistentes de las II Jornadas de la Bicicleta Pública el cambio de una cámara de una bicicleta de Sevici.


Imagen del interior de una furgoneta de Sevici donde se puede ver algunos accesorios con los que cuentan para el arreglo de bicicletas.


Imagen de la parte trasera de la furgoneta de Sevici donde se ve todo lo mencionado antes desde otra perspectiva.


Bicicletas de Sevici puestas en el remolque listas para llevar a las estaciones o para su reparación.


Una especie de base de datos de Sevici donde se muestran las bicicletas alquiladas en el momento, en reparación, etc.


Las operarias que nos responden cada vez que efectuamos una llamada para cualquier duda o incidencia que tengamos.


Un mapa con las diferentes estaciones de Sevici y supuestamente las incidencias que haya en cada estación.

Eso son todas las imágenes de la sede de Sevici, espero que les haya gustado y así hayan resuelto esa curiosidad que alguno de ustedes tenían.

0 comentario/s. Deja el tuyo: