Trato de Sevici con sus usuarios



Hola.
Les escribo esta carta para informarles de un suceso que me ocurrió ayer con Sevici y que todavía no he logrado solucionar.

Vivo en la Alameda de Hércules y ayer por la tarde tenía que ir a Nervión. Me acerco a la estación más cercana y de las 3 bicicletas que había solo 1 de ellas estaba bien.

Sobre las 6-6:30 de la tarde me encuentro en Nervión y veo el cielo muy nublado, decido coger otra bicicleta para volverme ante la posible lluvia. Voy a la estación que hay en la puerta de Nervión Plaza. Tardo unos 10-15 minutos en llegar de nuevo a la Alameda de Hércules y al intentar soltar la bicicleta no puedo anclarla debido a que el anclaje está muy doblado. Lo cierto es que a la hora de coger la bicicleta en Nervión me costó sacarla de la borneta.

Me pareció raro, intenté de mil formas el anclar la bicicleta pero era imposible. Decido llamar a Sevici y la operadora me pide el número de abonado, el número de estación y la descripción de la incidencia. Se lo comunico brevemente y me dice que enviarán a un técnico, que dejara la bicicleta amarrada cerca de la estación y que la llave se la remitiera a la empresa por correo.

Eso fue ayer antes de las 8 de la tarde. Hoy por la mañana tenía que ir a Reina Mercedes y al mirar mi cuenta veo que la maquina me sigue registrando como que tengo una bicicleta en uso y para más inri la bicicleta de alquiler todavía estaba allí, los operarios de Sevici no la habían recogido.

Me he tenido que ir en autobús y he llegado tarde a mi destino. Al volver de las clases he comprobado de nuevo que la bicicleta sigue ahí y mi cuenta sigue igual.

Mis preguntas.

¿Por qué esa desgana de este servicio por ayudar a sus usuarios?
¿Por qué he de gastarme el dinero en enviarles una llave de un servicio que ha demostrado que el fallo es suyo? No es el dinero lo que me importa sino el hecho en sí.


Juan Ramón nos envía esta denuncia sobre Sevici en relación a la mala calidad del servicio una vez más.

Sevici dispone de 6 operarios para toda la semana de Lunes a Sábado y siendo poco pero o no dan a basto o simplemente no prestan demasiada atención a las quejas de sus usuarios.

¿Hasta cuánto tendremos que aguantar este sistema que cada vez va decayendo más y más? ¿Alguien habló de subida de precios? ¿Así tal como está pretenden subirlo?

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Kiko dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos meses. Habían pasado más de 24 horas y la bici seguía en el mismo sitio (frente a la FNAC). Menos mal que estaba cerca de la Plaza Nueva y pude avisar directamente a los operarios que recogieron la bici y la llave de la misma. En fin la misma historia de siempre, falta urgentemente personal.

FJCaliani dijo...

Es lo mismo que me pasó cuando os escribí. Y tardaron lo suyo en recogerla, y hasta que no la recogieron no pude retirar una bicicleta. El saldo por lo menos me lo devolvieron casi al momento. Y digo yo... que si no dan a más, que contraten más gente, y si no, que no se hubieran planteado instalar el servicio si preveían que entre 6 personas no podrían controlarlo todo.

Creo que incluso lo llevan bien para lo pocos que son... xD Maldito vandalismo sevillano... ¬¬

Carriles Bici Sevilla dijo...

Me estoy temiendo que la bicicleta sea vandalizada o sea robada por los niñatos y cuando lleguen los operarios no esté la bicicleta de Sevici. A ver si tienen la cara dura de decirle algo a Juán Ramón sobre la bicicleta.

Es muy triste el saber que Sevici cuenta con 6 operarios diarios de lunes a sábado para controlar las 2500 bicicletas que habrá y los más de 100.000 usuarios [60.000 de larga duración]