Comienzan las obras de 40 plazas de aparcamientos de bicis en la Plaza Nueva


Comienzan las obras de 40 plazas de aparcamientos de bicis en la Plaza Nueva

ADN Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado hoy las obras para instalar cuarenta nuevas plazas de aparcamientos de bicicletas públicas en la Plaza Nueva, un punto neurálgico de la ciudad que dispondrá de esta forma de 110 plazas para estos vehículos gracias a los dos aparcamientos ya existentes.

Las previsiones del Ayuntamiento son que en quince días estén operativas las nuevas plazas, según ha dicho a Efe el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos.

Las cuarenta plazas estarán divididas en dos estaciones, cada una de ellas con un lector de tarjetas del servicio público de alquiler de bicicletas.

En las inmediaciones de estas nuevas plazas hay otras dos estaciones, una con cuarenta plazas y otra con treinta, y en la nueva se ha optado por instalar dos lectores de tarjetas para facilitar el acceso de los usuarios y evitar que esperen colas, como ocurre en horas puntas con las aledañas.

El delegado ha subrayado que han tenido que ir ampliando las plazas marcadas en un principio en la Plaza Nueva porque se han "desbordado" las previsiones originales y quieren responder "mejor" a las demandas de los usuarios.

Ha indicado que es una "necesidad" ampliar los aparcamientos de la Plaza Nueva porque es un punto neurálgico de la ciudad en el que confluyen comercios, bancos y numerosos puntos de trabajo.

Las nuevas plazas de aparcamientos se están haciendo en la esquina de la Plaza Nueva con la calle Méndez Núñez.

En la Plaza Nueva, los días laborales y en horas punta existen problemas para dejar bicicletas en los aparcamientos existentes, lo que obliga a la empresa concesionaria, Sevici, a retirar vehículos para liberar plazas, a pesar de lo cual también los usuarios deben trasladarse a aparcamientos cercanos, como los de Trajano o la Plaza de la Magdalena.

ADN

Enlace a la noticia


Buena noticia para los usuarios de Sevici ya que significa un alivio para esos usuarios que llegaban por las mañanas a Plaza Nueva y no tenían donde dejar la bicicleta.

Esperemos que esto ayude un poco a los usuarios de Sevici que diariamente han de trasladarse al centro por motivos de trabajo, estudio u ocio.

También apostaría por reforzar estaciones cercanas como la de la Iglesia de la Magdalena, Plaza de la Concordia, Plaza de San Francisco, etc.

Aunque ya está planificada la ubicación de las 250 estaciones de Sevici, no vería mal que en una futura ampliación del servicio se instalara una estación de Sevici en la Plaza del Salvador por ejemplo.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

a ver si es posible, trabajo en la calle sierpes y casi todas las mañanas he de esperar 10 minutos a que haya algun hueco para dejar mi bicicleta.

Anónimo dijo...

Tras poner mi queja al Ayuntamiento y a Torrijos sobre el funcionamiento de Sevici (siguiendo las indicaciones que encontré en una papel en una estación), me encuentro que hoy IU me ha reenviado esta noticia. A ver si cambia la cosa y amplían Sevici (y su servicio).