Resumen Marcha en Bicicleta Nervión-San Pablo



Hoy Domingo 15 de Marzo de 2009 se ha celebrado la segunda de las marchas que organiza el Instituto Municipal de Deportes [IMD].

La salida de dicha marcha en bicicleta era en la calle Doctor Laffón Soto, junto al C.D San Pablo.
Al llegar al lugar de salida se comprobó una vez más la cantidad de ciclistas que habían decidido pasar una mañana de Domingo paseando en bicicleta por las calles de nuestra ciudad.

Sobre las 11:05-11:10 ha comenzado la marcha de Nervión-San Pablo que este año contaba con nuevo viario, bastante más corto que en años anteriores además de cambiar la ubicación ya que en años anteriores el recorrido de esta marcha se hacía por el barrio de Nervión y éste es el primero que se hace íntegramente por el barrio de San Pablo.

Según me comentaron, al parecer hoy también se agotaron los tickets de consumición y del sorteo para los últimos participantes que llegaron, por lo que de confirmarse éste hecho volvería a demostrarse el éxito que están teniendo estas marchas en bicicleta del IMD en cuanto a la participación.

Nada más empezar la marcha en bicicleta tuvimos un parón en la calle Doctor Laffón Soto, algo que no gustó nada a los ciclistas allí reunidos. Seguimos por la calle Efeso en dirección a Los Arcos para girar por la Avenida de Andalucía hacia Luis Montoto. En ese recorrido nos encontramos con varios parones que se hizo por parte de la organización que no hicieron más que disgustar de nuevo a los participantes de esta marcha.

Llegamos a Luis Montoto y giramos hacia Kansas city donde pudimos pedalear agusto al no estar tan pegados entre nosotros debido a tantos parones.
Pero claro, al girar hacia la otra parte de Kansas city una vez pasamos el Mediakmart fue un gran error por parte de la organización ya que en lugar de tirar por la parte de la carretera decidieron meter a todos los participantes que de confirmarse otra vez han sido más de 1000, por la llamada via de servicio de dicha avenida.

Con ello lo único que consiguieron fue formar un tapón de ciclistas de los que hacen época, obligando a muchísimos participantes a ir por el carril bici la mayor parte de esa avenida.

Una vez pasamos la avenida rodemos el complejo de San Pablo y volvimos al lugar de salida, la calle Doctor Laffón Soto, donde allí acabaría la marcha en bicicleta y empezaría la "odisea" por conseguir algo refrescante y esperar al sorteo de las 6 bicicletas que se sorteaban hoy.

Actualización. 19:15

ADN recoge que se ha batido un nuevo record de asistencia a una marcha en bicicleta del IMD ya que han ido 2.000 ciclistas apróximadamente a la marcha de Nervión-San Pablo.


Les dejo aquí este mini-reportaje fotográfico de la marcha en bicicleta por Nervión-San Pablo.


Estas son todas las imágenes de esta marcha en bicicleta por Sevilla Este. La próxima marcha en bicicleta será por Area Deportiva Sur el Domingo 29 de Marzo de 2009 a las 11 horas. Los detalles los pondré en el post de dicha marcha en bicicleta.

Post añadido al oficial que tenemos para las marchas en bicicleta.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Bicymas dijo...

No pude asistir a la concentración, pero la vi desde el Autobús. La cabeza de la marcha estaba al lado del polideportivo de San Pablo y la cola aún entraba desde Luis Montoto hacia Kansas City.

Impresionante la cantidad de gente que acudió.

Anónimo dijo...

LA MARCHA ESTUVO BIEN PERO FUE MUY LENTA Y MUY CORTA A LA HORA DE TOMAR UN REFRESCO MUCHA GENTE POR LO QUE DEVIERAN PONER MAS SERVICIO DE REFRESCO