Resumen Marcha en Bicicleta Sevilla Este



Hoy Domingo 1 de Marzo se ha celebrado la primera de las marchas en bicicleta que organiza el Instituto Municipal de Deportes [IMD].

La salida de dicha marcha en bicicleta era en la calle Flor de Retama a las 11:00 horas.
Al llegar allí a la salida vimos muchísimos ciclistas y cual fue la sopresa cuando anuncian desde la organización que hace rato que se les había acabado todo el material: camisetas, gorras, vales de consumición, números de sorteo, etc.

Hablando con los organizadores me comunicaron que sobre las 10:30 habían comenzado a repartir los obsequios y que sobre las 10:50 habían agotado todo el material, hasta los 1000 vales de consumición y 1000 vales del sorteo de bicicletas que allí tenían.

Según publicaba el Diario ADN en su edición, para estas marchas en bicicleta se esperaba la participación de unas unas 5.500-6000 personas para todas las marchas en bicicleta en su conjunto y en esta solamente ya se habían superado las 1000 personas.

La marcha en bicicleta comenzó sobre las 11:10-11:15 con total normalidad y muchísima gente.
A la vez que avanzaba la marcha en bicicleta por diferentes calles y avenidas como Alcalde Luis Uruñuela se podían ver a familias enteras con niños marcharse pues no habían podido obtener ningún obsequio ni tan siquiera para los niños.

La marcha en bicicleta duró alrededor de 1 hora y media o menos aproximadamente. Fue una marcha muy tranquila por lo general, recorriendo calles de Sevilla Este y Alcosa.

Al llegar a la meta muchos ciclistas abandonaban la marcha pues no tenían ni vales para el sorteo, ni de consumición.

Aun sin disponer de vales, la organización estaba dando refrescos a todos los ciclistas, tuviera o no vale pues muchos se habían quedado sin poder tener uno para disponer del derecho a resfrescarse tras la marcha.

Eso si, el agua, los refrescos y demás estaban naturales, ni fríos ni calientes y eso es algo que me extrañó pues el año pasado daban la cocacola, la fanta y demás en un vaso de plástico con hielo y para esta marcha en bicicleta daban la lata de refresco.

Antes de hacer el sorteo de bicicletas que siempre se suele hacer tras terminar cada marcha en bicicleta, desde la organización pidieron disculpas pues el hecho de que haya participado tantísima gente había sobrepasado sus previsiones y por ello muchos ciclistas se quedaron sin obsequios y sin vales.

Anunciaron que para las próximas marchas en bicicleta tendrán esto en cuenta para que nadie se quede sin obsequio ni vale de consumición ni del sorteo de bicicletas.

Teniendo solo en cuenta los vales, sumando la gente que había sin obsequio del IMD podemos estar hablando de una cifra de entre 1000 y 1500 personas allí en esta marcha en bicicleta por Sevilla Este.

Les dejo aquí el mini-reportaje fotográfico de la marcha en bicicleta por Sevilla Este.



Estas son todas las imágenes de esta marcha en bicicleta por Sevilla Este. La próxima marcha en bicicleta será por Nervión - San Pablo el Domingo 15 de Marzo de 2009 a las 11 horas. Los detalles los pondré en el post de dicha marcha en bicicleta.

Nota post post.

Añado un video realizado por Jesús, que amablemente nos lo ha mandado para que pudiesemos añadirlo aquí. Se trata de una exibición ciclista que se realizó al terminar la marcha en bicicleta.



Post añadido al oficial que tenemos para las marchas en bicicleta.

8 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Pues ya llevan unos añitos organizando marchas en el IMD como para quedarse cortos en las previsiones. Qué cutre me parece que se quedaran sin camisetas para dar a los que iban llegando, ni vales para el sorteo. Podían haber hecho de más, y si sobran, quedan para la siguiente marcha. Son ganas de desanimar a la gente a la hora de participar en otra marcha en bici. Por otra parte, un barrio con unos carriles-bici nuevecitos, recién estrenados, con sus flamantes estaciones de Sevici, era de esperar que el número de ciclistas fuera en aumento, ¿no? Y todavía les ha salvado que haya amanecido un día nubladillo, que si sale soleado, se les junta allí una marabunta sedienta de camisetas y sorteos y la arman allí mismo.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es Guille, aquí uno personalmente se ha llevado una decepción en lo relativo a los refrescos pues estaban mas calientes que naturales.

Cuando llegamos nos sorprendió el hecho de que dijeran que se les había agotado todo el material y los vales para consumición y de sorteo.

A nosotros esa parte nos daba igual, pero era una verdadera lástima ver a los niños pequeños sin su gorra, su camiseta, su vale para conseguir una bicicleta, etc.

Por lo menos esperaba que si nos daban refrescos o agua que por lo menos estuviera frío pero ni aún así.

Parece ser que el IMD está descuidandose desde hace mucho tiempo y estos detalles hacen que se ganen más críticas que otra cosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

dios menos al q decidir ayer tarde ir a los carnavales de rota puesto q teniapensad de ir a la marcha e bici pero por lo visto a sid un desastre pero bueno entro de lo q cabe no habra estado tan mal puesto q una camiseta y un refresco no quita la satisfacion de comartir con miles de persona una aficcion

Draco dijo...

Bueno, si tenemos en cuenta que "Según publicaba el Diario ADN en su edición, para estas marchas en bicicleta se esperaba la participación de unas unas 5.500-6000 personas para todas las marchas en bicicleta en su conjunto y en esta solamente ya se habían superado las 1000 personas."

Me parece que se han visto desbordado, para que llevar/transportar/custudiar 2.000 equipaciones, cuando en otras ocaciones no han gasto mas de 1000.

Sinceramente me ha sorpredido, por que encima, como dice Guille, el dia estaba malo, con la noche lloviendo, y una previsiones no muy buena.

Es una lastima que haya participantes que se hayan quedado sin regalos, pero me quedo con el exito y con las ganas de BICI que tiene la gente.

Anónimo dijo...

Nadie se esperaba este éxito que ha tenido esta marcha en bicicleta, más de 1000 personas y todavía no han dado datos oficiales.

Para la próxima habrá que estar media hora antes no vaya a ser que pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola, yo no pude ir a esta marcha aunque tenía muchas ganas.
En todo esto yo quiero ver lo positivo y es que las gentes se están concienciando tan rápidamente del lo beneficioso del uso de la bici que está desbordando todas las previsiones del mismo Ayuntamiento. Sirva esto de aviso para los munícipes no por lo de las camisetas solo sino por las ganas de los ciudadanos de hacer una ciudad mas habitable sotenible y amable.

Anónimo dijo...

Lo que más me sorprende de las marchas en bici es que hay gente que se lleva el coche para llegar!! y la gran mayoría viven en la ciudad!!

Anónimo dijo...

Al ir hacia Sevilla Este por la Avenida Luis Uruñuela vi poquitos ciclistas así que me imagino que la gran mayoría de esos 1000 serían de Sevilla Este.

Reclamaban carril bici...YA LO TIENEN

Reclamaban Sevici....YA LO TIENEN

Han respondido a ello....POR SUPUESTO.

La apoteosis ciclista despierta allá por Sevilla Este.