Quiero que lo paguen



A través de la famosa red social Tuenti he podido encontrar una imagen del vandalismo que sufre Sevici por parte de vandalos que disfrutan destrozando mobiliario de la ciudad, ya sen papeleras como las propias bicicletas de alquiler por las cuales más de 60.000 abonados de larga duración hacen uso de ellas.

De por si en la imagen se puede observar como la bicicleta de Sevici que aparece en la imagen es robada ya que el anclaje está destrozado. No contentos con ello deciden prenderle fuego al sillín de la bicicleta que es lo que se ve en la imagen y a saber si se quemó la bicicleta entera o no dejaron que ardiera más que el sillín.

Debido a estar colgado en la red social Tuenti, debido al modo en que funciona esta red social, los invividuos que salen en la imagen se identifican y aparecen sus nombres y apellidos.

Mi pregunta es, ¿tendrá castigo esto si se denunciara? ¿Se tomarían estas medidas para castigar a los vándalos de Sevici que tanto anunciaba el Ayuntamiento?

Bajo mi punto de vista el castigo más duro para ellos no sería de cárcel, ni de una multa, simplemente ponerlos a trabajar durante todas las tardes en la sede de Sevici arreglando pinchazos de bicicletas, así por ejemplo sabrían lo que cuesta mantener este servicio que usan miles de sevillanos al día.

8 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Has denunciado el delito a la policía? A ver si se le quitan las ganas de hacer el cafre....

Carriles Bici Sevilla dijo...

No soy muy entendido en leyes, por lo que no se si se podría denunciar un acto así, que aparezca en una red social, a la policía y aunque si se pudiera, dudo mucho que se tomaran la molestia de identificarlos y multarlos.

Draco dijo...

si, se puede denunciar, presenta una denuncia ante la policia, indicando el nombre del usuario y todo lo puedas para que la encuentren (capturas de pantalla, por si borra la foto). y ya ellos investigaran.

se puede enviar tambien a la oficina de la bicicleta y a la propia sevici para que presenten denuncias tambien.

Al hacer la investigacion, no daran tu nombre, ya que una denuncia la presenta un policia, aunque la investigacion se inicie a traves de la denuncia de un ciudadano.

Anónimo dijo...

Valientes mamarrachos, ¿por que no os tirais por el puente de triana a ver si os hace la misma gracia?

Anónimo dijo...

Por desgracia yo tampoco se demasiado de leyes, pero me suena que además se puede presentar la denuncia por internet.

Quizás lo peor de todo esto es que el número de mamarrachos por metro cuadrado se incrementa a medidas que te vas aproximando al sur. Y mira que me duele porque yo también soy de allí.

Por ejemplo hoy he estado en Santander donde también tienen el mismo sistema de préstamo de bicicletas y todas estaban impecables. Sería interesante que la empresa concesionaria sacara las estadísticas de actos vandálicos que se producen en las distintas ciudades.

Anónimo dijo...

Puedes dar aviso a la unidad de delitos informáticos, que ellos vean la foto y lo comprueben

delitostelematicos@guardiacivil.org

Anónimo dijo...

ribap, en Santander ha comenzado prácticamente hace nada. Esas comparaciones Norte-Sur son muy gratuítas. Gamberros los hay en todos lados, y gente que no sabe valorar lo que se tiene tampoco.

Me parece indignante el trato que se tienen a las cosas públicas, desgraciadamente existe pasividad de las autoridades y eso es necesario corregir.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí que las comparaciones fueran gratuitas pero desgraciadamente no es así. Por razones de trabajo he tenido que vivir mucho tiempo en Alemania y en cuestiones de civismo nos dan mil vueltas a los españoles.

Ya dentro del estado, ahora mismo vivo en Bilbao y he visto a los dueños de los perros recoger la defecación con una bolsita. Cuantos lo hacen en Sevilla?

Con respecto a la segunda parte de tu comentario, 100% de acuerdo. Pero para que las autoridades corrijan es necesario mucha presión por los que pensamos que hay que cambiar las cosas.