Apaga la luz en protesta por el cambio climático



Por tercer año consecutivo, el 28 de marzo, el mundo celebrará su particular homenaje a nuestro planeta. La Hora del Planeta es un evento orquestado por WWF que tiene como principal objetivo lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la conferencia sobre el cambio climático que se desarrollará este año en Copenhague. Asimismo, el evento plantea a todos los ciudadanos del mundo la oportunidad de tomar conciencia de los pequeños cambios que todos podemos hacer para contribuir a la conservación de la Tierra.

En España, se convoca a todos los ciudadanos para que a las 20:30 del sábado 28 de marzo apaguemos nuestras luces durante una hora y contribuyamos a la concienciación mundial sobre la problemática del consumo energético. Edificios y monumentos como La Alhambra, La Plaza de la Cibeles o el Museo Guggenheim, apagarán sus luces en señal de apoyo a La Hora del Planeta.
En 2008, 50 millones de personas en 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos y se consiguieron entre otros los siguientes hitos:

- Más de 370 ciudades y ayuntamientos se sumaron a la iniciativa.

- La Hora del Planeta reunió a 35 países de los 7 continentes (pertenecientes a más de 18 zonas horarias distintas).

- 40.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv en el que la energía fue generada “a pedal”.

- Empresas, grupos escolares y comunidades de vecinos celebraron esa noche con cenas y fiestas alumbradas con velas.

- La sede central de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos, apagó sus luces, al igual que el famoso cartel de Coca Cola situado en Kings Cross de Sydney y en el Times Square de Nueva York, USA.

- La página de inicio de Google mantuvo un fondo negro durante esta hora.

- Edificios y monumentos emblemáticos como la cárcel de Alcatraz en San Francisco, el Opera House de Sidney o el Coliseo de Roma apagaron sus luces durante la Hora del Planeta.

Fuente: www.voolive.net


Es bueno recordar este acto de protesta en contra el cambio. Este año será el Sábado 28 de Marzo de 20:30 horas a 21:30 horas.

¿Pasaría algo por estar 1 hora sin televisión, teléfono, electrodomésticos, ordenador..etc? Yo creo que no, y por 1 hora de nuestras vidas podemos contribuir a hacer una protesta global y hacer que nos oigan.

Mi pregunta sería, ¿apagarán la giralda? ¿y la torre del oro? ¿apagarán las luces del Ayuntamiento? ¿Dejará de funcionar el tranvía durante esa hora?

Pronto lo veremos, pero recuerda, el Sábado 28 de Marzo tienes una cita con tu planeta.


2 comentario/s. Deja el tuyo:

bicivismo dijo...

Creo que debemos secundar esa convocatoria. Máxime cuando grandes industrias petroleras estan financiando campañas para engañar a la gente diciendo que la contaminación que producen no es mala para el planteta (tales macroempresarios contaminadores se hacen llamar "negacionistas"). Lo de estos crápulas no tiene límite.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es amigo bicivismo, aquí uno tiene más que apuntado ese día y esa hora para apagar todas las luces de mi casa y todos los electrodomésticos e irme a dar una vuelta, que nunca viene mal el aire fresquito.