Sevilla llega a Sevilla Este (III)


Sevici inaugura a partir del lunes 30 nuevas estaciones, 21 de ellas en Sevilla Este y Alcosa
SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El servicio público de alquiler de bicicletas de Sevilla, Sevici, contará a partir del lunes día 15 de diciembre con 30 nuevas estaciones, 21 de las cuales estarán concentradas en las zonas de Sevilla Este y Alcosa. Los nuevos bicicleteros quedarán abiertos al público en el plazo de los tres días siguientes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, mantuvo el pasado mes de Noviembre una reunión con vecinos de Sevilla Este para explicar las nuevas estaciones de Sevici en esta zona de la ciudad y en Alcosa. 21 estaciones que, según se anunció en dicha reunión, estarían operativas a mediados de diciembre "para el uso y disfrute de los vecinos".

Torrijos destacó entonces que estas paradas se integrarían con los canales de movilidad vía bicicleta y estarían ubicadas en zonas como la avenida de la Aeronáutica, avenida de las Ciencias, Palacio de Congresos, Alcalde Luis Uruñuela o avenida de Montesierra, entre otros lugares, ya que según el edil "las nuevas estaciones se han localizado siguiendo el eje principal del carril bici en Sevilla Este, así como en las proximidades de las zonas con mayor tránsito y uso por parte de los ciudadanos". "Esta puesta en servicio en definitiva viene a cumplir con lo comprometido con los vecinos de esta zona de la ciudad" concluyó Torrijos.

Europa Press

Enlace a la noticia


Al final, después de tanta espera por parte de los vecinos de Sevilla Este, tanto tiempo reclamando estaciones en su barrio, tanto tiempo esperando y lo van a tener listo en pocos días.
Me acuerdo todavía de un tema anterior en el que preguntaban para cuando activarían las estaciones de Sevilla Este, algo que según visto lo visto como estaba lo más normal era que se activaran para estas fechas, en las que los vecinos de Sevilla Este pudieran ir desde su casa al centro y volver tranquilamente.

Como he dicho, una muy buena fecha para activar las estaciones, en las que el centro se llena totalmente por las compras de Navidad y que mejor que darles la oportunidad a los vecinos de Sevilla Este de desplazarse en bicicleta en vez de ir en coche y pillar todos los atascos posibles.

0 comentario/s. Deja el tuyo: