A partir del día 17 de diciembre, restricción de bicicletas

Arranca el Plan de Tráfico navideño con la prohibición de bicicletas por las calles más transitadas
ABC.
SEVILLA
Actualizado Viernes, 05-12-08 a las 19:17
El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha a partir del próximo 17 de diciembre el Plan Especial de Tráfico de Navidad en la capital hispalense, que este año tendrá como novedad un proceso de sustitución en algunos lugares de los separadores modelo celosía que presenten desperfectos por hitos de caucho similares a los existentes en la Ronda Histórica.
Fuentes municipales adscritas a la Delegación municipal de Movilidad precisaron a Europa Press que, concretamente, la intervención municipal contempla la reposición de separadores de modelo celosía por otras piezas similares en aquellas ubicaciones donde las que deben sustituirse sean pocas.
Mientras, en aquellas localizaciones donde exista un gran número de separadores, el modelo celosía se sustituirá por los mencionados hitos. Esta actuación se llevará a cabo, como ejemplo de zona paradigmática, en el Paseo de Colón, mientras que el Consistorio anunció que se revisarán zonas como Palos de la Frontera, Torneo o la avenida de San Francisco Javier.
Asimismo, y en el marco de aplicación del plan, Movilidad, como hace anualmente, llevará a cabo un plan de adecentamiento y limpieza de la señalización horizontal.
Se llevará a cabo un plan de adecentamiento y limpieza de la señalización horizontal
El pasado año, el plan tuvo como novedad, y como adelanto de la aplicación definitiva de la ordenanza de circulación de ciclistas y peatones, el cierre al tráfico privado en horario comercial del centro histórico. También y como es habitual, se procedió al establecimiento de controles específicos en los entornos de centros comerciales tales como Nervión Plaza, Los Arcos y Zona Este.

Prohibición con carácter permanente
Asimismo, no se permitió durante el periodo navideño el tránsito de bicicletas por las calles de mayor afluencia comercial entre las 10, 00 y las 22, 00 horas con el fin de garantizar la seguridad de viandantes y ciclistas, medida que el Ayuntamiento ya ha anunciado que se repetirá este año con la idea de hacerla permanente tras la Navidad.

ABC

Enlace a la noticia


A partir del día 17 de diciembre los ciclistas no podremos circular por determinadas calles peatonales como Sierpes, Tetúan, Francos, Cuna y O Donell.

Esta medida que ya se anunció hace tiempo con la que las asociaciones ciclistas estamos de acuerdo, será permanente después de la Navidad y desde las 10 horas de la mañana hasta las 22 horas de la noche no se podrá circular en bicicleta por dichas calles.

Entiendase circulación el ir montado en bicicleta y pedaleando. Un ciclista puede pasar por las calles andando y con su bicicleta al lado.

0 comentario/s. Deja el tuyo: