El cambio climático, Aznar y Rajoy



Como todo el mundo sabe, la Tierra está sufriendo lo que se le llama cambio climático. En nuestro planeta siempre ha habido cambios y glaciaciones, pero estas se formaban a lo largo de millones de años y no ahora que en muy poco tiempo el clima está cambiando totalmente.

¿Debido a qué? Principalmente al CO2 que se emite a la atmósfera desde las fábricas, los coches, aviones, etc.

¿Qué consecuencias está teniendo? El deshielo del ártico, temperaturas muy altas y calurosas, tormentas, huracanes, etc. Lo mejor será que uds vean el siguiente video del documental "Una verdad incómoda".



Desde diferentes asociaciones como Greenpeace exigen a los gobiernos que se comprometan a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera para así ayudar a frenar el cambio climático.

Sevilla es una de las ciudades europeas que más ha reducido sus emisiones de CO2 en los últimos meses/años. Gran parte de esta culpa la tienen los casi 100.000 ciclistas que hay diariamente por los carriles bici de nuestra ciudad, además de la peatonalización, el tranvía y todo aquello que ha proporcionado el Ayuntamiento para una movilidad sostenible.

Hace tiempo el ex-presidente del gobierno Jose María Aznar hizo unas polémicas declaraciones en las que éste negaba el cambio climático. Mariano Rajoy, lider de la oposición le acompañó en las declaraciones sobre el cambio climático.

Sus palabras fueron "¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?......... No lo sé, es un asunto al quehay que estar muy atentos, pero en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial.



En fin, esa perlita que dejó el lider de la oposición, que según el fueron de los argumentos de su primo.
Al ver estas declaraciones uno se lo puede tomar de muchas formas, pero hay veces en las que no hay que alterarse, sino tomárselo con humor.



Los amigos del popular programa de televisión "Se lo que hicisteis" se hicieron eco de las declaraciones de Aznar y reaccionaron de la mejor forma posible, con humor, mucho humor.

En resumen, polémicas declaraciones que nos dejan 2 individuos, uno ha sido presidente del gobierno y otro ha optado a serlo.

Me gustaría ver al Sr Aznar y al Señor Rajoy juntos en "Tengo una pregunta para usted" y que respondan a preguntas sobre el cambio climático ante expertos en esta materia.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Carriles Bici Sevilla dijo...

Aclarar que los mensajes que se han borrado anteriormente incluido el mio han sido para no desviar el tema hacia otro ya que ha pasado varias veces.
Agraceder el detalle de un usuario anónimo al indicarme una corrección que no había visto.

Gracias por su atención.

Un saludo