El Consorcio crea 200 plazas para bicis en las estaciones de la línea 1 del Metro

El Consorcio crea 200 plazas para bicis en las estaciones de la línea 1 del Metro
El Correo
La apuesta por la intermodalidad de transportes en el área metropolitana recibe un impulso más. El Consorcio ha comenzado un programa para dotar de aparcamiento de bicicletas las estaciones del área metropolitana, que se unirán a los que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en las estaciones urbanas.

En total están previstas unas 200 plazas de aparcamiento, que se unirán a las 300 que el Consorcio ya tiene instaladas en 31 municipios de la Gran Sevilla. Los trabajos ya han comenzado, y ya disponen de ellas las estaciones de Ciudad Expo y Cavaleri, ambas en Mairena del Aljarafe, mientras que en próximas fechas está previsto instalarlas en San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto, con el objeto de que los usuarios del Metro lleguen hasta allí en bicicleta desde las mismas localidades o desde otras cercanas, de la mano de la cada vez más extendida red de carriles bici en la provincia.

Tanto en la estación de Ciudad Expo como en la de Cavaleri se han habilitado 36 plazas, mientras que entre las dos de San Juan de Aznalfarache se sumarán unas 60 y también 60 en Condequinto, con lo que se contempla la llegada desde todos los puntos de la populosa barriada nazarena, en especial mientras que no se ponen en marcha en resto de estaciones, previstas para la primavera próxima.

Metropolitana. Esta iniciativa puesta en marcha por el Consorcio de Transportes en las estaciones de Metro de la Gran Sevilla se suma a la misma medida llevada a cabo en distintos municipios del área metropolitana, además de en las estaciones de autobuses de la capital, como Plaza de Armas y, próximamente, en el Prado.

En definitiva se trata de impulsar la intermodalidad entre metro y autobús, por una parte, y la bicicleta. Según los estudios llevados a cabo por el Consorcio, son muchos los trabajadores y, sobre todo, estudiantes del área metropolitana los que se han apuntado a la intermodalidad, sobre todo teniendo en cuenta la red de carriles bici de Sevilla y la que poco a poco se está instalando en muchos municipios como Dos Hermanas, bastante avanzada, Alcalá de Guadaíra y los municipios de la comarca del Aljarafe.

En la mayoría de los casos, lo usuarios se han apuntado al sistema de alquiler de bicicletas establecido por el Consorcio metropolitano –bus+bici–. Aunque también son muchos los que prefieren ir en sus propias bicicletas que dejan en los cada vez más extendidos aparcamientos junto a las estaciones y paradas de autobuses o bien, como en el caso del Cercanías, las llevan de regreso a casa.

El Correo

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Buenísima noticia que encontramos hoy en la que la que los futuros usuarios del metro podrán dejar su bicicleta amarrada junto a las estaciones.
Si a ello le sumamos los aparcabicis que está instalando el Ayuntamiento por toda Sevilla, nos podemos plantar en ver en cada calle un aparcabicis.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

FJCaliani dijo...

Si es que no quitan todo esto porque un listo diga que no va a juego con el entorno y crea un impacto visual... ¬¬