La restricción de bicicletas. Análisis.



La noticia de que los ciclistas no podremos circular por 27 calles del centro ha sentado como un jarro de agua fría en general.

En su día se comunicó que los ciclistas no ibamos a poder circular por las siguientes calles: Tetúan, Sierpes, O Donnel, Francos, Puente y Pellón, Cuna y alguna más que se incluiría.
Por lo general no serían más de 10-12 calles en las que los ciclistas no podríamos circular, algo en lo que los ciclistas comprendíamos y estábamos de acuerdo con la medida.

Hoy lunes 15 de diciembre se ha publicado en varios periódicos de Sevilla la noticia confirmando que a partir del miércoles 17 de diciembre habrá restricciones tanto a los coches como a las bicicletas.

Lo sorprendente es lo dicho anteriormente, ya que han pasado de ser 10 o 12 calles a ser 27.
Si así pretenden potenciar el uso de la bicicleta, mal camino llevan pues para acceder montado en bicicleta desde la Encarnación hasta la Plaza del Salvador por ejemplo habrá que dar un rodeo enorme.

En internet se suceden los comentarios sobre este tema, más en contra de la decisión de prohibir circular en las 27 calles que a favor de la prohibición.


Desde Ciclofilia han elaborado este mapa con los datos de las calles en las que habrá prohibición para la circulación de bicicletas. Visto así parece que se han pasado tres pueblos al prohibirlo en 27 calles.


También les dejo un mapa de El Correo de Andalucía en la que viene especificado en que calles no se podrá circular en bicicleta.

Esperemos que, como pasó ya con José Chamizo, se reflexione y si se dan cuenta de su error se de marcha atrás en la prohibición de circular a las bicicletas en determinadas calles.

8 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Como medida de protesta no pienso comprar en ninguna de las tiendas del centro. Los regalitos los comprare en mi barrio, en nervion o en alguna gran superficie....

Ale que se queden los comerciantes con sus calles para ellos solitos.

Os propongo que hagais lo mismo.

Saludos!

Anónimo dijo...

En este asunto el Ayuntamiento la ha cagado con la restricción a 27 calles.
Me han decepcionado bastante en este asunto.

Anónimo dijo...

PUTA MIERDA

L'Errant dijo...

Esta tarde (dia 17) dos policias municipales me quisieron cargar la multa. Iba por la plaza de san Francisco, y aunque reconozco que iba en sentido contrario...iba por la acera y andando con la bici!!. Lo peor a sido que se me pidio mi documentacion a lo cual me negue de manera rotunda, se me increpo que toda esa zona esta prohibida a ciclistas y erre que erre con que mi existencia ahi no era sino un acto ilegal. Lo curioso era que a mi alrededor miles de bicicletas pululaban cual moscas.Esto a empezado y con muy mal pie. Secundo la mocion de no comprar mas en las tiendas de dicha zona puesto que "no puedo acceder a ellas con mi medio de transporte". a ver si los policias se enteran bien de la ley, y ya os aviso yo que esto va a ser una larga guerra..

Carriles Bici Sevilla dijo...

Luis Gump, lamento el suceso que te ha ocurrido.
Hiciste bien en no darles la documentación, pues si ibas andando con tu bicicleta no haces nada malo ni estás incumpliendo nada.
Espero que no haya policías que confundan la palabra acceder con circular y empiecen a multar a todo ciclista que vean por el centro, pues entonces ya sería para que el colectivo ciclista se levante y grite ¡BASTA!

Un saludo

Anónimo dijo...

Una vez más el afán lucrativo de la burguesía comerciante del centro impone su interés. Se nos hace creer que hacen un beneficio a la sociedad (¿vendiendo mil tipos de colonias, mil chorradas de joyería, mil tontunas de artículos que no son necesarios aunque así nos lo hagan creer con su coercitiva publicidad?)¡Valiente bien hacen a la sociedad sino lucrarse ellos mismos!, ¡Menuda lacra! Y todavía siguen pretendiendo que todos paguemos los luminosos navideños de inducción a la compulsiva venta navideña. Pero, en fin, lo de siempre, donde hay empresario no manda ciudadano, es más, ni siquiera el político. El cdapitalismo, amigo, el capitalismo.

Anónimo dijo...

Siento discrepar de las opiniones anteriores. En la mayoría de esas calles, es de sentido común el bajarse de la bici y recorrer andando el trayecto.

Soy usuario habitual de la bici, y la verdad es que ni se me ocurre ir pedalenado por Tetuán o Sierpes, en horario comercial. Busco un recorrido alternativo o me bajo.

Y eso que dice Luis Gump de que le iban a multar cuando iba andando con la bici me parece muy fuerte. Y una muestra más de la poca calidad de nuestra Policía Local (ineptos!!!)

Anónimo dijo...

Así es último anónimo, el problema se encuentra en la cantidad de calles que han restringido a los ciclistas y no las 10-12 como en un principio iban a ser.

Por eso protestamos desde el colectivo ciclista, por lo injusto que es.