Los ciclistas no podrán circular entre la Plaza Nueva, el Duque y la Encarnación


Los ciclistas no podrán circular entre la Plaza Nueva, el Duque y la Encarnación

La normativa entrará en vigor a partir del próximo miércoles junto con el Plan de Tráfico de Navidad 2008 · El incumplimiento de la norma conllevará una sanción de 60 euros.
efe, sevilla | Actualizado 15.12.2008 - 13:51

Los ciclistas no podrán circular por 27 calles del centro entre Plaza Nueva, Plaza del Duque y la Encarnación entre las diez de la mañana y las diez de noche al considerarse una falta leve que será sancionada con 60 euros de multa a partir del próximo miércoles.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, quien ha explicado que esta medida permite que el tráfico de bicicletas se produzca de forma ordinaria en las calles Zaragoza e Imagen y la Avenida de Constitución, donde van a instalar un mayor número de señales para delimitar el carril bici, ya que no se pintará en el suelo.

Aunque esta medida será de carácter permanente, entrará en vigor junto con el Plan de Tráfico de Navidad 2008, ideado para regular el tráfico en esta época del año en la que "la ciudad entra e ebullición" y cuyo principal objetivo es el de facilitar el acceso peatonal a los centros de atracción durante estas fiestas.

De este modo, ha recomendado el uso del transporte público, en vías a lo que Tussam incrementará su oferta un diez por ciento los sábados y un doce por ciento los festivos en los que abren los comercios, mientras que el metrocentro aumentará sus servicios un quince por ciento los días laborales y un 25 por ciento los festivos.

Los días 24 y 31 de diciembre, cada uno de los últimos autobuses de Tussam saldrán de sus cabeceras a las 21.30, hasta las nueve de la mañana del día siguiente en el que se restablecerá el servicio, entre tanto, y el servicio nocturno de autobuses funcionará hasta las tres de la madrugada.

Este plan, que estará en vigor hasta última hora del 7 de enero de 2009, continuará su actuación en los cuatro ejes habituales de la ciudad que albergan una mayor concentración de ciudadanos en estas fechas entre los que se encuentran el centro histórico, la zona de Nervión-Luis de Morales, la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo y la rotonda del Palacio de Congresos.

Sin embargo, como novedad para este año, se prestará especial dedicación a la Segunda Ronda (Ronda de Pío XII), donde se vigilará con atención el aparcamiento en doble fila, como se realiza desde que comenzó a funcionar la Ronda Histórica en sentido único.

Este plan contempla como elemento fundamental la atención al tráfico, que se realizará ininterrumpidamente de nueve de la mañana a diez de la noche y de forma puntual cuando los aparcamientos no tengan capacidad para responder a la demanda, momento en el que se cortará el acceso a los mismos a fin de impedir el colapso de vehículos en las calles cercanas.

Para llevar a cabo esta gestión del tráfico, se contará con la actuación de 1.500 efectivos entre bomberos, CECOP, Seguridad Civil y Policía Local.

Por otro lado, el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, ha asegurado que para la cabalgata de 2009 se desmontará el alumbrado de la calle Felipe II con el objetivo de evitar que se repita la experiencia del año pasado, cuando su estructura tuvo que ser retirada para permitir el paso de la carroza del Mago de la Ilusión y provocó el retraso del desfile.

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Como muchos de ustedes ya saben, desde hace tiempo se viene anunciando que se restringirá la circulación de bicicletas por determinadas calles con un gran tránsito de peatones, estas calles que en su día se dijeron eran: Sierpes, Tetúan, O Donnel, Cuna, Francos y Puente y Pellón.
De momento eran todas esas las dichas en su día a no ser que se fuera a incluir alguna más.

Desde diferentes asociaciones y colectivos ciclistas, ya sea A Contramano u otro organismo, se estuvo de acuerdo con la restricción al comprender que podía haber incidentes entre peatones y ciclistas en dichas calles sobre todo en estas fechas.

Lo que no llego a comprender de la noticia son ciertos puntos que no se aclaran muy bien, como por ejemplo el decir que los ciclistas no podrán circular por 27 calles del centro entre Plaza Nueva, Duque y Encarnación.

No se quien habrá redactado la noticia, pero es única y se la han copiado unos periódicos a otros, tanto ABC como El Correo de Andalucía.

Espero que no se refiera a que los ciclistas no podamos circular por ejemplo por calles como Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega o la propia Plaza del Duque, pues entonces ya si sería demasiado.

Comprendemos y respetamos la prohibición de no circular con la bicicleta por zonas peatonales como Sierpes o Tetúan, pero si llega a confirmarse el que los ciclistas no vamos a poder circular por calles como Laraña sería lo más ridículo que he oido en mucho tiempo.

Esperaremos novedades y que se concreten la lista de las 27 calles por las cuales los ciclistas no podremos circular a partir de navidades.

Actualizado 22:00 horas

Según Europa Press podemos ya conocer 26 de las 27 calles en las que las bicicletas no podremos circular.

Son las siguientes. Jovellanos, General Polavieja, Alcaicería de la Loza, Chapineros, Sagasta, Acetres, Lineros, Puente y Pellón, Chicarreros, Blanca de los Ríos, Albareda, Rodríguez Zapata, Francos, Córdoba, Pedro Caravaca, San Eloy, Sierpes, Tetúan, Álvarez Quintero, Rivero, Cuna, Rioja, Velázquez, Lagar, O Donell y Goyeneta.

0 comentario/s. Deja el tuyo: