Acceso de bicicletas al Metro, pero con limitaciones



En relación a su consulta, le informamos que el objetivo es armonizar el acceso a las estaciones con bicicletas y el confort de los usuarios del metro.

En ese sentido, el reglamento de pasajeros, que establece los derechos y obligaciones de los usuarios, establecerá los criterios para garantizar esta convivencia. Es decir, estará permitido el acceso, pero siempre bajo el reglamento de pasajeros que dará prioridad al confort de éstos y serán los supervisores comerciales los que autoricen su acceso en cada momento y en función del flujo de viajeros, la coincidencia con otras personas de movilidad reducida, etcétera.

También se trata de dar soporte al aparcamiento de bicicletas en las estaciones más metropolitanas y se contará, además, con aparcamientos de Sevici (alquiler) y con aparcamiento de bicis proyectados por el Ayuntamiento de Sevilla en el entorno de las estaciones de la capital.

De manera que la conexión metro-bici no se reduce al transporte de la bici en el vagón, sino que será un modo de acceso y dispersión al metro, en cada una de sus estaciones, como lo puede ser andando, cambiando a un autobús o al tren de cercanías.

Un cordial saludo


El lector del blog Draco nos envía esta respuesta que le han dado desde la Oficina de información del Metro de Sevilla sobre el transporte de bicicletas en el metro cuando este se inaugure.

En el futuro se podrá transportar bicicletas, pero según el número de pasajeros, los supervisores pueden impedir la entrada de bicicletas.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Espero que no haya problemas con mi plegable !!