Policía Local vergonzosa



No es extraño que cada día pierda más la fe en que la Policía Local de Sevilla cumpla algún día con su deber y acudan cuando un ciudadano les llame para solicitar su servicio.

Hoy sobre las 18 horas de la tarde me he encontrado una bicicleta de Sevici abandonada, con el anclaje roto y atada a la valla. Según me ha comentado un vecino que pasaba cerca, la bicicleta lleva ahí desde ayer por la tarde.

Normalmente habría llamado a Sevici para que vinieran a recoger la bicicleta de su propiedad que usamos los casi 100.000 abonados, pero el horario que tienen es de Lunes a Viernes de 7 a 21 horas y los Sábados de 10 a 14 horas.

Al estar en Domingo y contando con que estamos inmersos en el Puente de la Inmaculada, decido llamar a la Policía Local para que cumpla con su deber y recoga mobiliario robado de JC Decaux que abastece a casi 100.000 abonados.

Llamo al 092 (Número de la Policía Local de Sevilla) y me remiten al 112 Andalucía donde me atiende un operador que lo normal es que después de tomarme los datos diera parte a la Policía Local.

Al comentarle el caso el operador me avisa de que tengo que llamar al número 902 01 10 32 (Número de pago de Sevici).
Al mencionarme el número de teléfono, le pregunto ¿Ese es el número de Sevici no? Esperando una respuesta afirmativa.

El operador me comunica que en efecto, es el número de Sevici al que debo de llamar (no conoce el número gratuito de Sevici) y le comunico al operario que al parecer desconoce que Sevici, al ser Domingo y estar en el Puente de la Inmaculada, no están disponibles al estar cerrados hoy y mañana.

El operador insistiendo en que llamara a ese número, al parecer no se había enterado de nada de lo que le dije. Le repito lo mismo que antes, que además llamo a la Policía Local puesto que Sevici no está disponible y que con ello pretendo evitar que los vándalos se la lleven de nuevo y la destrozen aún más.

Lo que me dejó helado fue lo siguiente que dijo el operador.
- Caballero, debido a que hay 300 bicicletas de esas robadas, la Policía Local no puede ocuparse de recoger bicicletas, sino de asuntos más importantes que estos. Por ello desde la Policía Local se ha decidido que no se remitan más denuncias de estas y se de el número de teléfono que le he facilitado antes para que denuncien el robo.

Es decir, que además de que por cualquier motivo la Policía Local no acude a la llamada de los ciudadanos a no ser que haya sangre de por medio, el que haya robos de bicicletas le preocupan bastante poco, en cambio si hubieran 300 coches saltaría la voz de alarma.

He perdido completamente la fe en este cuerpo de ¿policías? dedicados a ¿servir? al ciudadano.
No puedo decir nada más, VERGONZOSA la actitud de los Locales.


Como dato importante, la bicicleta tiene la publicidad de Caser seguros y es la nº 1740. Si se fijan en la tercera imagen verán que el anclaje está roto y encima la bicicleta está atada a la valla. Dudo si por los propios vándalos o por algún vecino para que no se la vuelvan a llevar.

Esta bicicleta lleva ya 4 días en la calle abandonada sin que nadie venga a recogerla.

17 comentario/s. Deja el tuyo:

FJCaliani dijo...

Ostias... sorprendente... me pregunto si el día que vaya a denunciar que han robado en mi casa me responderán "lo siento, me importa un carajo, es que resulta que llevamos más de 300 robos a domicilios... vaya UD a darle la murga a su seguro..."

Anónimo dijo...

Algo así, como bien expresa Caliani, es una verguenza que la Policía Local no se preocupe de hacer su trabajo.
Hace 2 semanas los llamé por unos altercados entre niñatos cerca de mi casa en Triana y me dijeron que avisarían a la unidad operativa y todavía estoy esperando.

asdfg dijo...

Hola, me parece muy fuerte lo que has contado. Esto pide como mínimo una carta al periódico y una queja a los jefes de la Policía Local. Si lo dejamos, va a ir cada vez a peor.

Por cierto, ¿cuál es el número gratuito de Sevici? Yo tengo sólo el teléfono fijo.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es Roxana/Artemidoros, esto no debería olvidarse, y que mejor forma que escribiendo a los periódicos para que los publiquen

El número que pone a disposición Sevici es el 902 01 10 32 que es el de pago que cuesta basatante la llamada.

Por el contrario hay otro número que ellos no dicen pero que conocemos aquí y es el 954516885, está puesto en el menú de la derecha.

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

hombre algo de razon no le falta a la policia local....
ellos se dedican a persegir delincuentes, no a recoger bicis por las calles.
yo los he llamado varias veces cuando he visto que estaban robando las bicis y de verdad , me ha llamado la atencion lo rapido que han venido, y en 3 ocasiones pillaron a los que estaban rompiendolas o robandolas.
Aun asi, es cierto, que se debe de meter mas caña a toda esta gentuza que se dedica a robar, o destrozar, no solo las bicis, sino cualquier cosa que sea publica

Anónimo dijo...

Corregidme si me equivoco, pero creo que la que se encarga de detener a los delincuentes y perseguirlos es la Policía Nacional y no la Local.
La Local se dedica a controlar el tráfico, estar pendientes de que se cumplan las ordenanzas y servir al ciudadano.

Me parece una total falta de respeto a la ciudadanía el que la Policía Local se niegue a realizar su trabajo.

Anónimo dijo...

no exactamente... la policia local tiene competencias en delincuencia, y de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Digamos que tiene portestad para detener a un delincuente,si ve como se comete un delito, pero no para realizar labores de investigacion de un acto delictivo... al menos eso me explicaron una vez...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Después de estar 3 días abandonada y atada fue robada ayer y se encontró cerca de una estación de Sevici totalmente destrozada.

Hoy por la mañana me he fijado en que un operario de Sevici se llevaba la bicicleta.

Por fin la han recogido después de estar 4 días abandonada y haber hecho varias llamadas a Sevici.

Anónimo dijo...

Yo llevo viendo actitudes poco respetuosas e incompetentes de la Policia Local desde hace años.
Desde desaparecer entre el bullicio mientras unos ultras del Atlético de Madrid le pegaban una PALIZA a un HOMBRE NEGRO, un día de feria en el barrio de Los Remedios. No hacerme ni caso cuando denuncié que había un yonki fumando una plata en el portal de mi casa, porque "no está prohibido consumir drogas en la calle" según me dijeron.
La útima fue impedir el paso de los peatones, a las 21h., en el semaforo del Prado S.S. cuando lo tenían verde, para que pasaran 3 taxis "con ancianos que venian de ver belenes". Por no hablar de que no están casi nunca en los puntos de la ciudad que se colapsan todos los días a horas punta. ¿Estarán escoltando ancianos con 3000euros de pensión?

Anónimo dijo...

Hola. Son las 2:00 de la noche y me acaba de pasar exactamente lo mismo. He encontrado una bici tirada en el suelo y los restos en los enganches de otras tres que si se han llevado. Me parece increible que las fuerzas del orden no protegan el interes publico. Se que no es nuevo, pero me jode mucho...

Anónimo dijo...

Hola: no me extraña nada de lo que publicáis es esta sección. Yo,por mi trabajo, conozco muy de cerca esta situación... yo trabajo en el 112, así que "personad que no me levante", y sufrimos a diario estas historias provocadas por nuestos "compañeros" de la Policía Local de Sevilla... y solo recordaros una cosa, la gente que trabajamos en este servicio aguantamos mucho, muchísmo. No sabéis lo frustante que es aplicar una operativa con la que no estamos de acuerdo, o dar avisos durante horas por estas y otras cuestiones y que no vayan... pero bueno, que le vamos a hacer. Esto no es una excusa... Gajes del oficio. Muchas gracias por vuestra paciencia, aguna tendría que desahogarme

Anónimo dijo...

Creo que lo que hace la policía esta bien, si esa bicicleta esta robada denuncialo a la empresa que corresponda, no a la policia. Tal y como esta ahora la justicia como para que haya otro caso más,llama a la central de esa empresa y que se la lleven y punto no?

Si lleva 4 dias hay no te importara dejarla uno o dos mas no?

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos hacía este foro, que me parece interesantisimo y a la libertad de poder dejar cada uno lo que piensa, creo que en esta entrada se habla mucho de forma gratuita y sin conocimiento de causa.
1º Las dependencias policiales, estan llenas de bicicletas recogidas en los primeros momentos por los agentes.
2º Sevici, no acude a recogerlas por lo que las dependencias policiales siguen llenas de bicicletas.
3º Cual es la solución ante tal saturación.... que Sevici recoja sus bicicletas que hay tiradas por las calles
Creo que las dependencias policiales no estan para guardar bicicletas eternamente sino para darle otros usos.
No se puede culpara a los organismos policiales de una actuación que esta protocolizada por parte del Ayuntamiento (ese mismo que es el que alardea de Sevici)y los mandos policiales. El 112, es un telefono, como se pregona, de emergencias, creo que Sevici deberia tener más personas para poder recoger las bicis que hay tiradas por la calle, deberia atender los fines de semana.
Por último en lo que respecta a la persona que trabaja en el 112 creo que dice mucho de si mismo su respeto a las ordenes dadas por sus superiores y por supuesto el grado de compañerismo que tiene hacia los organismos que se integran en el engranaje de las emergencias.(los trapos sucios se lavan en casa, si es que quizás tal vez no seas la persona encargada de las fotocopias).

Carriles Bici Sevilla dijo...

De acuerdo contigo en muchas cosas Anónimo, comprendo perfectamente a la Policía Local en el caso que tu comentas.

Pero si me gustaría que como otra labor, respondieran ante una llamada de un ciudadano alertando de mobiliario abandonado en la calle.

No justifico a Sevici pues el hecho de que tenga a 6 operarios semanales para las 2500 bicicletas eso no lo justifica NADIE.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Efectivamente, tienes razón en una cosa: los trapos sucios deben lavarse en casa, y este no es el foro adecuado. Por tanto, te pido disculas a tí y al resto de lectores por los términos de mi primer comentario. En el fondo, todos sufrimos una problemática similar. Entiendo perfectamente que la policía no está para recoger bicis, igual que el 112 no debe ser interlocutor para estas cuestiones (somos un centro de emergencias) pero, como tú bien dices y cito textualmentte "...esta protocolizada por parte del Ayuntamiento (ese mismo que es el que alardea de Sevici) y los mandos policiales" Por tanto, y con esto doy por zanjada la cuestión, ¿quién es el culpable de la situación? ¿el 112? ¿la policía que no recoge la bicis? ¿Sevici? ¿el ayuntamiento? Ante tanta cuestión sin resolver, entiendo y comparto la desazón del ciudadano que ve como hoy por tí y maña por mí la casa se queda sin barrer.
P.D: me encanta hacer fotocopias (es broma hombre!!!!)

Anónimo dijo...

Antes de tirar por tierra a cualquier gremio informaros de sus funciones o las competencias que le son atribuidas por ley.A ver si os mando alguna foto de ciclista y el comentario fácil de la misma.¿Se publicaría aquí?.

Anónimo dijo...

Por supuesto, yo he mandado muchas veces información, sea cual sea y se ha publicado.