¿Por qué no?


Pensando en el futuro que nos aguarda, en lo que va a convertirse nuestra ciudad, en la cultura de la bicicleta que hay ahora, en que cada vez más el Ayuntamiento intenta convertir Sevilla en una ciudad sostenible y donde predomine un medio de transporte no contaminante: La bicicleta.
Hace tiempo, el Gobierno instauró la asignatura de Educación a la ciudadanía en la que se enseñaba a los chavales distintos valores que le ayudaran en esta sociedad a la que se van a enfrentar el día de mañana en sus estudios y trabajos.

¿No creen que debería haber algún programa en los colegios e institutos para animar a los alumnos a usar la bicicleta para desplazarse por Sevilla?

Pensando que ellos son el futuro, ¿por qué no animarlos a usar la bicicleta en vez de coche - coche - coche?

¿No hay una asignatura en la US relacionada con la bicicleta?

Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Sí, tal vez sea parte de la educación para la ciudadanía, hace poco me llamó la atención la portada de un libro de texto de esa asignatura que traía una bici:
http://www.text.cat:9521/escolar/escolar/libro.jsp?idLibro=235&etapaEducativa=&tipusMaterial=&areaEducativa=&coleccio=&cicle
En los colegios, suele ser la Policía Local quien imparte nociones de circulación, aunque aquí en Sevilla parece que hay problemas porque se ha cerrado el parque infantil de tráfico por obsoleto hasta que construyan uno nuevo. El reciente Plan de la Bicicleta de Sevilla recoge enseñanzas en colegios y facilidades para ir en bici al cole. Por cierto, qué bien está la web http://www.conbicialcole.com/

Carriles Bici Sevilla dijo...

Interesante la web y el libro, pero si se impartiera 1 hora a la semana de enseñanzas básicas sobre la bicicleta en Sevilla, el moverse en bicicleta, los tramos..etc, creo que bastaría para que muchos de los alumnos se animaran a ir en bicicleta a cualquier lugar.

Lo del parque infantil de tráfico no entiendo el por qué está en ese estado de abandono total, es lamentable.

Saludos