¿Permanente?


En el pasado plan especial de navidad, el Ayuntamiento restringió el acceso de bicicletas por determinadas calles a ciertas horas.

Con ello se quería evitar la aglomeración de peatones y bicicletas en calles no demasiados anchas.

Ayer éstuve en el centro, precisamente en la calle Tetúan.
Mi sorpresa es el ver a 4 ciclistas corriendo como locos por toda la calle y gracias que no atropellaron a nadie.


El Ayuntamiento restringirá el uso de bicis en zonas peatonales
02:53 REDACCIÓN

Diario de Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobará mañana la Ordenanza municipal sobre la Circulación de Peatones y Ciclistas, que recoge los derechos y obligaciones de unos y otros en los nuevos espacios peatonales y la red de carriles bici, así como las sanciones en caso de infracciones.


¿Debería ser permanente la reeestricción? ¿O por el contrario poner más policías en las calles peatonales para evitar cosas como estas?

Y hablando de policías, ¿y los que supuestamente iban a patrullar del carril bici? ¿Dónde están?
Si alguien los ha visto, díganmelo, porque yo no los veo por ninguna parte.

Seguiremos informando

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Al día de hoy, en mi opinión, creo que salvo fechas muy señaladas pueden compartir el uso de esas calles peatones y ciclistas. Bueno sería que, por ejemplo, en calles anchas como San Fernando o Constitución, se señalase el espacio del carril bici, pues los problemas que surgen allí no se deben a falta de espacio, sino de organización.

Ahora bien, si nuestra ciudad (aljarafe incluido) continúa su proceso de inflación poblacional, tales calles tendran que ser sólo peatonales, y más adelante, como ocurre en calles de New York, se prohibirá pararse a saludar (como en Semana Santa). La cuestión radica en cuánta gente pretenden seguir metiendo en este hábitat los poderes económicos.

Zona saturada (solo peatones y sin pararse), zona salubre (peatones, bicicletas e incluso algunos coches). Th'is de cuestions, no nos liemos.

Anónimo dijo...

Id calentano neumaticos , que ya queda menos para la 1ª marcha

Carriles Bici Sevilla dijo...

Buenas bicivismo
Sería bueno tener un control en determinadas calles con los ciclistas y con los coches.
Hay una calle en la que los peatones deben pararse para que puedan acceder los coches.
Dicha calle es la calle Enladrillada, en la que, bajo mi punto de vista, la preferencia la debe tener el peatón.
La circulación de bicicletas por calles como Sierpes, pues si, pero con una velocidad moderada y un control de aquellos que quieran ir por ahí como si de una carrera se tratara.

Pd: Concrétamente, el 28 de Febrero en Sevilla Este es la primera, si buscais por el blog encontrareis el listado de todas las marchas del 2008.

Saludos