Los universitarios de Sevilla no pagarán la fianza de Sevici.


Los 70.000 universitarios de la US podrán disfrutar de las bicis municipales sin pagar la fianza de 150 euros
La Hispalense ampliará los actuales 700 aparcamientos de ciclos, dotados con medidas de seguridad y videovigilancia para evitar robos
SEVILLA, 22

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla están ultimando un convenio de colaboración por el que las 70.000 personas que forman la comunidad universitaria de la Hispalense, entre trabajadores y alumnos, podrán hacer uso de los velocípedos del Sistema SEVici, sin tener que abonar la fianza de 150 euros que se requiere para acceder a esta prestación.

El vicerrector de Infraestructuras de la institución académica, Joaquín Luque, avanzó a Europa Press que las negociaciones con este servicio municipal están "muy avanzadas" por lo que confía en que se cierre un acuerdo en breve. En concreto, el pacto permitirá a profesores, personal de administración y servicio y estudiantes de la US poder hacer uso de estos aparatos sin tener que pagar más que el abono anual de diez euros para la tarjeta.

Pero además, dentro de su Plan Integral para el fomento de este medio de transporte, la Hispalense pondrá en marcha también ayudas y líneas de subvención para los colectivos más desfavorecidos, a fin de correr también con estos gastos en algunos casos.

De este modo, la Universidad sería la fiadora y la entidad que tendría que responder ante Sevici en caso de que a la bicicleta le ocurriera algo, si bien, el miembro de la comunidad universitaria sería el responsable ante el Rectorado.

De otro lado, Luque destacó que la institución académica ya ha instalado durante 2007 unos 700 aparcamientos para bicicletas en los centros repartidos por la ciudad, lo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. En una segunda fase, se ampliará el número de "bicicleteros", que además están diseñados para evitar los robos.

El vicerrector incidió en la seguridad que representarán estos estacionamientos para los velocípedos, ya que estarán vigilados por los agentes de los respectivos campus y por cámaras de seguridad, conectadas a los centros de control de la Universidad.

PRÉSTAMOS EN PRUEBA.

La Hispalense también cuenta con una reducida flota de bicicletas propias que presta para el uso de la comunidad universitaria, que está empleando como prueba piloto con miras a una posible ampliación de este servicio.

El objetivo de la Universidad es que el mayor número posible de alumnos o trabajadores acudan a sus centros en este medio de transporte y que también lo empleen para desplazarse en el interior de los campus.

En este contexto, Luque destacó que sus escuelas y facultades cuentan con algún punto de amarre de Sevici cerca y, además, están "muy bien conectados a través de la red" de carriles, que aún se está desplegando por toda la ciudad.

El vicerrector subrayó que estas medidas se enmarcan en la "voluntad decidida" de la US de actuar en este asunto como una "acción transversal" para que beneficie a las distintas unidades de la institución académica.

PLAN INTEGRAL.

El Plan Integral para el Uso de la Bicicleta de la Hispalense persigue promover este medio como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en la Universidad y en la ciudad entre los miembros de la comunidad universitaria, mediante la adopción de medidas que permitan conseguir una red eficiente de interconexión entre el domicilio de los usuarios y los edificios universitarios, respetando la filosofía "puerta a puerta" que tiene este tipo de transporte.

Europa Press


¿Cuántos estudiantes de la Universidad de Sevilla necesitaban esto?
¿Cuántos hay que tienen que usar diariamente el autobús para llegar a la facultad?

Acierto total del Ayuntamiento al no retenerles 150 € a los estudiantes.
Ahora veremos como va a aumentar las bicicletas de Sevici que habrá por Sevilla todas las mañanas.

Seguiremos informando

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

¿Y para la Pablo de Olavide también? Estoy deseando que terminen el carril bici hasta allí.

Anónimo dijo...

Como en el carril bici que lleva a la Pablo de Olavide no le pongan un buen alumbrado seguiré utilizando el coche, ya que no pienso jugarme la vida los días que salga tarde de la facultad yendo por medio de un campo tenebroso.

Anónimo dijo...

Yo estuve yendo el año pasado todos los días sin ningún problema, algunas putas y algún engachao suelto por allí, pero ya te digo, sin ningún problema. Además mi casa está a 12 km de la UPO, con lo cual me hacía 24 km al día, que me dieron un fondo que no veas

Carriles Bici Sevilla dijo...

El carril bici que va a la UPO es lamentable, no está ni terminado y padece un estado de abandono total.

Lo que no se es si el plan de la US se referirá también a la Olavide, pues tendrían que instalar 2 o 3 estaciones de bicicletas.

Saludos

Anónimo dijo...

En el campus de la Pablo de Olavide está la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la US, por lo que deberían poner Sevici allí también...

Anónimo dijo...

Soy universitario y voy a la facultad en coche. Me gustaria usar la bici, y ahora que no tendremos que pagar la fianza aún más, pero la estación de sevici más cercana a mi casa está a tres paradas de autobús. Alguien sabe cuando y donde se instalarán las estaciones que faltan? Pondrán alguna en la Ronda del Tamarguillo y la Avenida Hytasa?