Más críticas...y no precisamente del ABC

Navegando por internet he encontrado una crítica a una carta que nos llegó ayer de un lector del blog.
Dicha entrada se titula Indignación y en ella expongo una carta que nos llegó al correo carrilesbicisevilla@hotmail.com.

Para que vean con que tipo de personas tratamos, aquí les expongo algunos mensajes que ha puesto en su blog.



Como de costumbre, lo que resulta más misterioso es qué es lo que mantenía a ese menda en la acera-bici (una acera bici construida a base de arrebatarles la mitad de la acera a los peatones), teniendo una calzada tan magnífica (y sin charcos, o con espacio para esquivarlos) por la que circular con su bici.

Nuestro hombre está confuso:

¿De quién es la culpa? ¿Mia por ser torpe? ¿O del Ayuntamiento por no hacer unos carriles bici y si unas pistas de hielo deslizantes?.

Pobre, pobre, pobrecito... Si es que la culpa la tienen los políticos, como siempre...

Aunque, consuelate, amiguito: tuviste suerte de caer en el charcho. ¿Te imaginas si te caes a la calzada justo delante de un coche que cree que no tiene que preocuparse por tí, porque "estás a salvo en el carril-bici? Si no me equivoco, eso fue exactamente lo que le ocurrió al pibe que se mató en el Carril-bici de Las Palmas, hace unas semanas...


Dicho individuo que se hace llamar Txarli, está en contra de todo lo que se parezca a un carril bici argumentando que los ciclistas deberíamos ir por la calzada ya que según el, por el carril corremos un serio peligro.
O sea, que si vamos por la calzada entre los coches, con el riesgo de que nos den un golpe, no pasa nada, pero si vamos por el carril bici con cuidado, es un pecado contra la bicicleta y los ciclistas en general.

Hay muchas cosas increibles, pero a veces me pregunto si se paran a pensar en lo que escriben o simplemente están aburridos y escriben la primera chorrada que se les viene a la cabeza.

Pincha aqui para ver todo el "artículo"

Seguiremos informando

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Pues yo también pienso como él, porque aunque es cierto que la creación de nuestro carriles bicis ha sido un éxito y que el numero de usuarios ha crecido exponencialmente, dichos carriles suponen un peligro en muchos de sus cruces. Y que conste que yo los uso a diario, habiendo tenido ya un golpe con un coche en el cruce de Ronda Capuchinos.

Además, y creo que esto te va a molestar, pienso que eres un poco intransigente con las opiniones de los demás, ya que siempre crees estar en posesión de la verdad.

A pesar de eso me gusta visitar tu blog.

Un saludo,

Carriles Bici Sevilla dijo...

Compañero antonio, en absoluto me molesta tu opinión.
Mientras se hable con respeto, se aceptarán todo tipo de opiniones y críticas.

No se si habrás observado a fondo el blog de Txarli, pero si lo haces descubrirás más cosas sobre lo que va su blog.
El no es que en si denuncie algunos fallos del carril bici, es que los aborrece, argumentando que los ciclistas están más seguros por la calzada.
No es que yo crea que siempre estoy en posesión de la verdad, es simplemente de lógica, ¿crees que los ciclistas estarían más seguros por carril bici o en la calzada entre los coches?
Aunque tenga fallos que hay que corregir, a dia de hoy y bajo mi punto de vista, el carril bici es el mejor modo para moverte por Sevilla en bicicleta.

Saludos

Anónimo dijo...

es indignante de verdad , mejor que quitasen todos los carriles bici , porque para tenerlos así
:(
saludos

Anónimo dijo...

No creo que merezca la pena emplear tiempo en contestar al Txarly ese, ni siquiera traer a este constructivo blog su embarullado y contradictorio discurso. Estamos ante un tipo, otro más, de los que pretenden defenestrar el carril bici enmascarándose en defensor del mismo. En esta ocasión, con menos acierto aún que sus colegas de engaño.