Hace poco, un usuario anónimo dejaba un comentario en el blog en el que reclamaba más plazas para algunas estaciones determinadas pues a ciertas horas no encontraba un hueco para dejar la suya.
Hay estaciones como la de la Plaza de San Francisco, que por el día están vacías y por la noche llenas e imposible de encontrar un hueco libre.
¿Debería hacer algo JCDecaux? ¿Por qué no aumenta el número de plazas de determinadas estaciones para mayor comodidad de los usuarios de Sevici?
Aunque vaya a haber 250 estaciones y algunas muy cerca de otras, ¿por qué no aumentar las plazas de las estaciones que más se usen?
Seguiremos informando
Hay estaciones como la de la Plaza de San Francisco, que por el día están vacías y por la noche llenas e imposible de encontrar un hueco libre.
¿Debería hacer algo JCDecaux? ¿Por qué no aumenta el número de plazas de determinadas estaciones para mayor comodidad de los usuarios de Sevici?
Aunque vaya a haber 250 estaciones y algunas muy cerca de otras, ¿por qué no aumentar las plazas de las estaciones que más se usen?
Seguiremos informando
4 comentario/s. Deja el tuyo:
Buenas:
Soy un usuario habitual de Sevici, y lector de tu blog (¡¡magnífico, muy útil!!). Yo creo que el sistema en sí no necesita, al menos de momento, más bicicletas (o puntos de anclaje, que es en este caso lo que reclamaba el lector), lo que sí necesita son más "equipos de transporte de bicicletas" (o como los llame JCDecaux). Es decir, los tipos estos en las furgonetillas que van equilibrando la disponibilidad de bicicletas y puntos de anclaje con el flujo de usuarios del sistema. Hoy mismo lo hablaba con un amigo, otro usuario de Sevici: Hoy no he podido dejar la bici en el camino de los descubrimientos (Cartuja) y he tenido que ir hasta Americo Vespucio, donde sí he podido dejarla, pero sólo quedaba otro punto libre más. Este fin de semana lo mismo, los puntos del centro todos llenos (¿A quién sorprende esto? ¿O lo de un lunes a las 10 en cartuja?). Imagino que el tiempo dará la posibilidad al ayuntamiento de re-negociar el (¿Oscuro? no sé si fue en este blog que leí que otra competidora de JCDecaux que participó en el concurso había impugnado el mismo por el incumplimiento de contrato de JCDecaux en tema de plazos) contrato de concesión que tiene con JCDecaux. Imagino que para el ayuntamiento es infinitamente más rentable invertir en sevici que en cualquier otra solución de movilidad. En cualquier caso, tendremos que meterles presión, para que lo hagan cuanto antes !!!
Saludos y sigue informando...
Tó contento el chiquillo con su blog...
Buenas oráculo
Gracias por dejar tu comentario y por visitar el blog.
Esta tarde precisamente pasaba por Ramón de Carranza y para sorpresa mía no quedaba ninguna bicicleta en ninguna de las 2 estaciones de dicha calle.
Lo que quiero decir con esto es que bajo mi punto de vista, hace falta más puntos de anclaje pues hoy en día hay 20.000 abonados según los últimos datos y todavía no se han terminado de instalar las 250 estaciones.
JCDecaux debería hacer un "estudio" y tomar nota de cuales son las estaciones más utilizadas y tienen un mayor reclamo para instalar más plazas para con ello conseguir un mejor servicio para los clientes de Sevici.
Saludos
yo les doy un voto de confianza, y entiendo esta parte como un proceso de estadistica y estudio, q durante este tiempo estudiaran donde conviene donde poner mas, donde hace falta poner refuerzos o que horan deben estar para quitar y llevarlas a otro sitio que tiene que haber demanda.
Este fin de semana he sufrido lo que decis, no saber donde puedo dejar las bicis alquiladas, sobre todo en el centro y otros dias, tener que desplazarme para coger una.
De todas formas, en la web de sevici hay una seccion para contartar con ellos, ya lo he hecho un par de veces, y me han respondido una de ellas que "lo estudiarian"
Publicar un comentario