La unidad ciclista tendrá su sede en los Jardines de Murillo

La unidad ciclista tendrá su sede en los Jardines de Murillo

El nuevo grupo no figura como tal en la nueva organización de la Policía
R. S. | Actualizado 07.11.2008 - 05:03

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su sesión de ayer la adquisición del quiosco Al Sur, ubicado en el Paseo de Catalina de Ribera, en los Jardines de Murillo, para ubicar en este lugar el futuro servicio de Policía Local en bicicleta. En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), explicó que fue la Delegación de Convivencia y Seguridad la que solicitó la adquisición de este establecimiento "para la puesta en marcha del servicio de Policía Local en bicicleta".

Montaño incidió en que se trata de un servicio de nueva creación, pero no pudo precisar ni el número de efectivos con el que contará ni la fecha aproximada en que podría comenzar a funcionar. La creación de esta unidad estaba prevista desde hace aproximadamente dos años, coincidiendo con la creación de la red de carriles bici en la ciudad.

De hecho, las bicicletas de la Policía fueron adquiridas hace meses por el Ayuntamiento de Sevilla y están actualmente almacenadas en la Jefatura de la isla de la Cartuja. La unidad, que no figura en la nueva organización de la Policía Local planteada hace unos días por el edil de Convivencia y Seguridad, se encargará de aplicar la ordenanza de peatones y ciclistas y vigilar el carril bici.

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Parece increible, pero tras unas largas semanas en las que los ciclistas no recibían más que críticas, en la que se cuestionaba la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas por parte de José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, después de todo aquello ha venido todo lo beneficioso de golpe.

Hace dos, tres días Sevici anunciaba que estaban planteandose el instalar cámaras de vigilancia en las estaciones más vandalizadas y hoy aparece esta noticia en Diario de Sevilla.

Esperemos, como siempre que esto no se quede en simples palabras y pronto veamos allá por los carriles bici de Sevilla o unas parejas de policías vigilando el carril bici y haciendo cumplir la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

¿Alguién puede facilitarme la ordenanza de la que se habla? Es para saber si tambien afecta a la velocidad que lleven los ciclistas, cosa bastante dificil de medir para el ciclista si no lleva un cuenta Km o si lo lleva mal colocao...

Anónimo dijo...

Bueno, de entrada, lo que en mi opinión urge es hacer respetar el carril bici a peatones y automovilistas e, igualmente, pararle los pies a quienes hacen un uso de la bicicleta impropio del talante reflexivo y paciente que, entiendo, caracteriza a este colectivo del biciclo.

Hemos de celebrar la llegada de la policía en bicicleta.

Carriles Bici Sevilla dijo...

eroma, en el menú de la derecha tienes una opción para consultar la ordenanza de peatones y ciclistas.

Un saludo ;-)