Nuevos aparcabicis en Sevilla




El lector del blog draco nos ha enviado la imagen de uno de los primeros aparcabicis que hay instalados en la Cartuja. Concrétamente se sumarán a este 1999 hasta completar los 2000 nuevos que planea el Ayuntamiento instalar debido al aumento de ciclistas diarios por nuestra red de carriles bici.

Gracias a draco por enviarnos esta imagen que a primera vista parecen mejores que los actuales que tenemos, ahora solo habrá que probarlos y comprobar su eficacia.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Um...los vi el otro día y pensé...son para las bicis, pero luego pensé que quizás eran para moto...no me parece mal (mejor esto que nada), pero, no creeis que son mejores los aparcabicis en los que la rueda se queda encajonada?? (por ejemplo hay de este tipo en la Biblioteca Pública Infanta Elena)....caben muchas bicis en (me da la sensación) menos espacio. El problema, claro, es que atar la rueda al soporte no es suficiente en Sevilla...con lo que debería "inventarse" algo para que un candado de tipo U llegara al soporte desde el cuadro...Pero en cualquier caso los veo más cómodos que los farragosos tipo Plaza Nueva, que cuando hay mucha bici, se puede aprovechar poco debido a que no puedes meter la tuya con la cesta, pedales, etc....

No sería una mala idea que hubiera un tipo de "concurso" para diseñar aparcabicis funcionales y que sean sello de identidad de la bici en Sevilla, al igual que en su día se propuso cambiar el diseño externo de los autobuses urbanos.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en lo último, al igual que el color de los carriles bici, que nos dejaran elegir el tipo de aparcabicis.

Anónimo dijo...

Yo los he visto esta semana y también me surgió la duda de si eran para moto. Y es que al no tener una barra vertical en el centro, no se puede poner el candado en U agarrando la estructura de la bici. Por lo que veo, lo más probable es que haya que atarla en la parte de alante o atrás aunque sobresalga la bicicleta del aparcamiento. Porque lo que no vamos a hacer es dejarlas sólo con un candado de esos de cable. Lo que sí veo es que subsanan las quejas de los anteriores, que eran estrechos, y éstos parecen más anchos (ya digo que llegué a pensar que eran para motos). Bueno, cuando los pruebe, comentaré más.