La decisión del TSJA según los diferentes periódicos.



La noticia que ayer salió a la luz en la cual el TSJA se había pronunciado sobre la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas no ha pasado desapercibida para nadie.

En lo referente al cierre del tráfico motorizado al centro salvo residentes, el TSJA está de acuerdo en este asunto, en cambio, en lo referente a que las bicicletas puedan circular por zonas peatonales compartiendo espacio con los peatones, el TSJA se ha mostrado tajante, anulando esta parte de la ordenanza por, según ellos, infringir la Ley de Tráfico.

Esto más que una cuestión legal, es una cuestión de civismo. La misma educación tiene un ciclista que no respeta las zonas peatonales y va como si de una carrera se tratara, que un peatón que va andando por el carril bici sin importarle que aquello es un paso constante de bicicletas, como el coche que aparca donde sea sin importarle estar obstaculizando una salida de vehículos, un carril bici u ocupando una plaza reservada para minusválidos.

El Ayuntamiento de Sevilla debería ocuparse de crear la unidad ciclista que se dedique a circular por el carril bici y ciertas zonas peatonales haciendo cumplir la ordenanza, entonces deberían presentar el recurso al Tribunal Supremo.

Entre hoy y ayer los periódicos de Sevilla se han hecho eco de la noticia y han publicado "su versión"


Extraido de Diario de Sevilla. El titular es lo más llamativo de la noticia. No han faltado sevillanos para dar su opinión sobre este asunto, unos a favor, otros en contra, etc.



En este caso, Europa Press alerta de "discriminación" de las bicicletas frente a las motos. En este caso Europa Press comenta la noticia desde el lado ciclista.



En el Correo de Andalucía se amplía un poco más la noticia en el titular, aludiendo a que el TSJA admite la restricción del tráfico al Centro pero niega la circulación de bicicletas en zonas peatonales.


Por último, ABC resalta en su más puro estilo Burgos cizañero, en como el Ayuntamiento intentará "burlar" el fallo de TSJA sobre la ordenanza.

Los ciclistas de esta ciudad llevamos unos meses en los que no hay noticia o declaración en la que se critique la ordenanza de circulación, además de criticar la circulación de bicicletas por determinadas avenidas peatonales.

Esta no será ni la primera ni la última noticia sobre este tema, prepárense para recibir una lluvia de noticias a favor de la sentencia del TSJA.

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Caliani dijo...

Ofú!! Lo que faltaba!!! Entonces... hasta que el ayuntamiento de Sevilla no diga nada... de momento se puede circular por las aceras ¿no? Siempre de forma moderada y con cuidado claro, no como un niñato que vi ayer, que se paseaba a su antojo haciendo el caballito y a toda pastilla como si su vida dependiera de ello... ¬¬

Carriles Bici Sevilla dijo...

Buenas Caliani

De momento si se podrá circular por las aceras y calles peatonales como San Fernando, esta medida no se pondrá en marcha a corto plazo, ya que seguramente el Ayuntamiento de Sevilla recurrirá al Tribunal Supremo y habrá que esperar entonces para saber la resolución, algo que habrá que echarle tiempo.

De momento podremos circular por las aceras y zonas compartidas con el peatón, pero siempre dando preferencia a este último.

Lo que comentas que te viste ayer es el típico ciclista incívico, al igual que está el peatón que va por el carril bici sabiendo que va caminando por el y dándole igual y el conductor del coche que aparca donde más le viene mejor, sin importarle que esté perjudicando a los demás.

Este tema se basa más bien en una cuestión de civismo para peatones, ciclistas y conductores, algo que en Sevilla escasea.

Un saludo

Jorge dijo...

Esta medida es algo que ni entiendo ni nunca entenderé. ¿En qué molesta una bicicleta? ¿Hace ruido? ¿Contamina? ¿Ocupa mucho espacio?

¿Entonces? ¿Y ese continuo ataque a la bicicleta?

Anónimo dijo...

La cuestión es tan sencilla como esto: PONER CARRIL BICI en todas alquellas zonas peatonales tan amplias como por ejemplo San Fernando o Constitución. ¿Por qué no lo hace el Ayuntamiento de una vez en vez de marear la perdiz haciendo que peatones y ciclistas tengan que negociar los espacios constantemente?

Anónimo dijo...

Al final nos veremos en la situación de tener que exigir un carril bici por el Centro, algo que diría mucho de esta ciudad y su civismo respecto a un medio de transporte no contaminante que no molesta a nadie.

Como bien han dicho antes, aquí nos hace falta CIVISMO y en gran cantidad.