Lo correcto


Sevilla.- Monteseirín descarta que las motos circulen por el carril bici pero estudia el posible uso del carril bus

Una mesa de trabajo diseña medidas para fomentar el uso de la moto, tales como aparcamientos subterráneos "robotizados"

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, descartó hoy cualquier posibilidad de que se permita a las motocicletas y ciclomotores circular por el carril bici, aunque avanzó que se está estudiando permitirles el uso del carril bus.

En declaraciones a los periodistas durante la visita a la fábrica de MotorHispania, Sánchez Monteseirín insistió en que no se permitirá a las motos circular por el carril bici "en ningún caso" y consideró que "eso son cosas de Torrebruno".

No obstante, apuntó que en ya en otras ciudades como Madrid las motos hacen uso del carril bus, por lo que se analizará si puede aplicarse tal medida como parte de las iniciativas previstas para fomentar el uso de dicho sistema de transporte como alternativa al coche.

Así, informó sobre informó sobre la puesta en marcha de un equipo de trabajo que plantee una batería de propuestas destinadas "para dar facilidades a las motos desde el punto de vista de la movilidad", ya que "cada vez hay más y eso exige la respuesta del Ayuntamiento".

Tales medidas irán desde la señalización horizontal hasta la disposición de nuevas líneas de detenciones especiales para motoristas en los semáforos, según explicó el alcalde, quien destacó que las motos "ocupan menos y son menos contaminantes".

Del mismo modo, Sánchez Monteseirín aclaró que los motoristas no tendrán restringido el paso al centro, donde sólo se actuará en este sentido en lo referido a "un aparcamiento más ordenado".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, que le acompañó en la visita a MotorHispania, apostó también por "dar más uso y posibilidades de desplazamiento a las motos", que son "más ágiles y ecológicas", por lo que insistió igualmente en "apoyar su uso como alternativa".

Además, Fernández planteó la posibilidad de que en determinadas zonas "las motos puedan compartir carriles con otros vehículos públicos", aunque apuntó que "se están poniendo las distintas opciones sobre la mesa, que están siendo experimentadas".

APARCAMIENTOS "AUTOGESTIONADOS".

Por otro lado, señaló la necesidad de "estudiar cuáles son los principales polos de atención" para la creación de nuevos aparcamientos y puso como ejemplo la Plaza de San Francisco, que "siempre está totalmente ocupado".

En lo que a aparcamientos se refiere, apostó por la construcción de parkings subterráneos "autogestionados, robotizados", como hay en algunas ciudades de Japón.

No obstante, el edil del ramo aseguró que la intención del Ayuntamiento es tener todo este asunto resuelto antes del próximo verano y no descartó la posibilidad de ampliar "alguna de las ordenanzas que ya existen" con medidas concretas sobre motocicletas y ciclomotores "si fuera necesario".

Europa Press

Hubiera sido de locos que Monteseirín hubiera accedido a que las motos circulasen por el carril bici.
Con la de imprudentes que hay bajo en mando de una moto, hubieran ocurrido más accidentes como este.
Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Los ciclistas deben de ser aliados de los peatones y no enemigos. POR FAVOR, RESPETAD A LOS PEATONES. ¿Por qué cientos de clicistas circulan por aceras de menos de 56 metros? ¿Por qué circulan en dirección prohibida? ¿Por qué tocan el timbre a los peatones cuando lo que deban es cerderles el paso?. Carril bici... ¡sí! TERRORISMO CICLISTA.. ¿NOOOO!