Desde el día 14 habrá multas de 30 a 70 euros si nda por el carril bici
- El miércoles que viene entra en vigor la nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas.
- Aunque aún no se cerrará el centro.
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A partir del miércoles de la próxima semana ciclistas y peatones tendrán que tener más cuidado por dónde y cómo circulan si no quieren encontrarse con alguna que otra multa.
Desde el 14 de noviembre entra en vigor la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas y, con ella, las consiguientes sanciones por infringir la nueva normativa municipal.
Así, desde ese día los peatones que caminen de forma reiterada por el carril bici pueden enfrentarse a multas de entre 30 y 70 euros.
Entre esas cifras oscilan el resto de sanciones de la ordenanza. Lo único que no entrará en vigor al menos hasta septiembre, según anunció hace un mes el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, será el cierre del casco histórico; aunque la ordenanza ya lo establezca como zona de prioridad peatonal.
Con la nueva norma que entrará en vigor en una semana los ciclistas estarán obligados a llevar timbre y luz o reflectantes, no podrán circular a más de 20 km por hora ni con auriculares o hablando por el móvil.
Los ciclistas están obligados a llevar timbre
Le multarán si...
Ciclistas. Si aparcan en árboles o señales de tráfico entorpeciendo a vehículos y peatones, si estacionan en aceras de menos de 1,5 m.
Monopatines. Si circulan por los carriles bici, aceras ni zonas peatonales.
Vehículos a motor. Si aparcan en los parkings para bici, si paran entorpeciendo a ciclistas y peatones.
Además, el Ayuntamiento ha modificado las sanciones a vehículos en relación al carril bici. Serán multados con 90 1 si rebasa la marca de paso para ciclistas o si no respeta la señal de vía o carril reservada.La red ciclista está al 65%
La red de carriles bici de la ciudad se encuentra ya al 65%. Los 77 kilómetros de vías ciclistas que conectarán todos los barrios de Sevilla están prácticamente finalizados o en obras. Tan sólo no se han comenzado aún los tramos de carriles que coinciden con las obras que Metro de Sevilla está todavía desarrollando por algunas zonas de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, del de República Argentina o un tramo del carril que llega hasta la universidad Pablo de Olavide.
Seguiremos informando
7 comentario/s. Deja el tuyo:
Veremos a ver como acaba esto, yo a la primera tonteria que tenga con la policia local o dejaré de utilizar la bici o iré por carretera, pero no me gusta nada no se tengo malas vibraciones.
Como siempre habrá que ver si la policía local hará respetar la nueva ley o si se va a seguir con el todo vale.
Y que disciplinen también a los ciclistas me parece bien que estoy harto de ver bicis pasar a toda leche por calle Tetuán a las siete de la tarde tocando el timbre como si fueran los dueños del mundo (y lo digo como ciclista).
Por cierto entre los comentarios de la noticia en el 20minutos hay uno sobre "mas carriles Jaguar" que no tiene desperdicio :)
Este tema dará que hablar. No os extrañeis que Antoñito Burgos salga mañana con uno de sus artículos respecto a las ordenanzas.
En lo mencionado en la noticia estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa.
Si aparcan en árboles o señales de tráfico entorpeciendo a vehículos y peatones
Hay veces en las que el aparcabicis estaba lleno y no he tenido más remedio que atar la bici a un árbol.
Si tengo que comprar un momento en el Fnac, ¿molesta mucho que yo ate mi bicicleta 2 segundos en un árbol?
Algunos ven ya una bicicleta como un coche...
Saludos
SU PUTA MADRE¡¡¡¡
pero aver ... k es una bici, k no es un coche...
amos , k ahora es cuando estoy empezandoa llever auriculares en la bici , le e quirao los reflectantes, no m pongo el casco y ... a 20¡¡ JA¡ 35 minimo
avé kien m coje
esto es una lokura , amos k parece k se estan keando cn migo
am¡ y a las viejas rosando
xD saludos
heyyy¡¡ piros que pasa?? buena idea esa del reproductor, si qyieres y no te importa pon esas;)
-she moves , de karaja.
-sandstorm , deda rude.
Si tenemos en cuenta que el proceso de educación del ciudadano para el respeto al carril bici, y el del ciclista para no hacer el burro por el mísmo, será lento, la única defensa real y efectiva que nos queda es el ejercicio de la policía local. Resulta imprescindible que multe al infractor, (al automovilista incívico que invade el carril bici, al dueño del bar que cierra el paso del carril o de la acera con sus veladores, al peatón terco que boicotea el carril, o, por qué no, al ciclista irrespetuoso con todos que se cree Indurain).
Hoy por hoy, la multita es el único instrumento válido para los detractores del necesario uso de este transporte ecológico.
Yo le pido encarecidamente a la Policía Local que cumpla con su trabajo y multe al incívico.
Policias corruptos
ya¡¡¡¡
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