Cosas que mejorar

Como ya anunció en su día el Ayuntamiento de Sevilla, para Febrero de 2008 estarían acabadas las obras del carril bici, no sin antes revisando los fallos y corrigiéndolos.
Y por ello, me he estado percatando de tramos en los que hay un buen carril bici pero...¿y la acera?
Somos peatones ante todo y el otro día pasé por Inca Garcilaso en dirección a Ronda de Triana y vi esto.


¿Y la acera? Me pregunté

Pero lo peor de esto es que todas las personas no somos iguales y hay muchos ciclistas que tienen una educación ejemplar y otros a los que habría que darles una lección de civismo.
Justo antes de hacer la foto vi a una mujer mayor, con su bastón, intentando no pisar el carril bici y cuando la vi estuvo apunto de bajarme y decirle.
-Señora, hágame usted el favor de no preocuparse por pisarlo y andar bien, no se vaya usted a lastimar.


El carril bici, una mejora necesaria para la ciudad y un acierto del Ayuntamiénto implantándolo en Sevilla, pero hay tramos que deberían quitarlos y trazarlos de nuevo haciéndolos mejor porque se nos da a los ciclistas un carril bici y a los peatones una acera mini.
Un caso es este, del que además puede provocar, sino los está ya provocando, muchos altercados entre ciclistas y peatones y ya tenemos suficiente con la caña que nos da el ABC, ¿no creen?


Así que de verdad, desde aquí le pido al Ayuntamiento que haga de nuevo aquellos tramos de carril bici cuyo espacio dejan al peatón es muy reducido y perjudica a peatones y ciclistas, además de provocar altercados entre ambos.

Seguiremos informando

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Francisco Javier Cobacho Carbonero dijo...

Simplemente Amén. 110% de acuerdo contigo, hay que recalcar que ante todo somos peatones, yo esta claro que si esos tramos no son mejorados para convivir perfectamente peaton y ciclista, montare algo para que se luche por eso.

Anónimo dijo...

No dudo de que en extraños casos pueda darse esa circunstancia, sin embargo, el argumento de que el carril bici es mayor que la acera ha sido manejado hasta la extenuación por los detractores del carril bici, cuando, realmente, en la práctica totalidad de los casos no es cierto. Además, no hay que olvidar que la acera de enfrente no es sólo una opción sexual, sino que está ahí, sin carril bici, dispuesta a ser transitada.

El carril bici, la peatonalización, y mañana los empujadores del metro, son soluciones de emergencia de proceso de masificación y hacinamiento a que nos someten en las macrourbes, sin que ningún poder haga nada por remediarlo, pese a lo insalubre del asunto y al deterioro de la calidad de vida que ello conlleva. ¿Crecer en población? No gracias señores alcaldes.

Carriles Bici Sevilla dijo...

bicivismo, esta claro que en la mayoría de los carriles bici hay espacio de sobra para el peatón pero hay excepciones como esta en la que no.
Solo pido que seamos justos y no queramos nuestro carril bici y a los demás que les den.

Saludos

Anónimo dijo...

No era esa mi intención. No deseo nada malo a nadie. Además, está claro que como ciudadano, a la vez soy peatón, y deseo caminar por la acera.

Sin embargo, el argumento de que el carril bici es mayor que la acera, además de no ser cierto (salvo en contadísimas, contadísimas excepciones, como la que tu señalas), ha constituido y constituye una acusación reiterada y manida contra el carril bici por todos sus detractores, día tras día, en la calle, en los periódicos, en la tele, etc. Quienes se oponen al carril bici escupen este acusación sin tan siquiera pararse a pensar en el escaso grado de veracidad de su alegato.

Con ello quiero decir que nuestra labor, como defensores del lamentablemente cuestionado carril bici, no es echar más gasolina a tan malintencionado fuego, sino minimizar su importancia al grado que corresponde. En mi opinión es una actitud honesta y justa, en ningún modo despechada.

Por cierto, y ya que me dirigo a ti, aprovecho para felicitarte por tu trabajo posibilitando este blog. Creo que es una estupenda aportación al cambio que esta ciudad está experimentando en favor del transporte ecológico. Enhorabuena y gracias.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es, en la mayoría de las ocasiones los infractores recurren a la "falta de acera" para justificarse cuando no es cierto pero en casos excepcionales como el citado carril, en el que los ciclistas tendremos que ir con cuidado para no enzarzar una discusión con cualquier peatón.
Por eso he puesto el mensaje este, porque creo que ya habrá habido muchos enfrentamientos entre ciclista y peatón y ¿para qué queremos más compañero bicivismo?

Gracias a ti bicivismo por seguirlo cada día y dejar tu comentario, gracias a personas como tu, conseguis que este blog lo visiten cientos de sevillanos cada día.

Saludos

Anónimo dijo...

Boing, boing, boing...

Guadiato16 dijo...

Yo pienso que en algunos lugares podrian haber hecho el carril un poco más estrecho. Y en casos como este si fuese pegado a la valla en lugar de a los arboles, por lo menos el impacto visual haría parecer más ancho el espacio destinado a los peatones.
De todos modos, a ver si cuando construyan en ese solar, amplian el acerado.